Niño argentino derrota a Magnus Carlsen y se gana el apodo "el Messi del Ajedrez"

El sábado 23 de marzo, un hecho trascendental marcó la vida de un joven argentino de 10 años que venció al mejor jugador de ajedrez del mundo.

Curiosidades 25 de marzo de 2024 Redacción
IMG_5002

En una emocionante partida de "bullet" -con un minuto para cada jugador-, Faustino logró vencer al legendario Magnus Carlsen, ampliamente reconocido como el mejor jugador de ajedrez del mundo.

La hazaña de Faustino captó la atención de la prensa española, que rápidamente lo apodó como "el Messi del Ajedrez", reflejando su extraordinaria habilidad y destreza en el tablero.

Faustino descubrió su pasión por el ajedrez hace cuatro años, al inicio de la pandemia de coronavirus. Desde entonces, ha dedicado incontables horas a perfeccionar su juego, participando en clases semanales con profesores especializados y dedicando tiempo adicional a ver videos, aprender nuevas estrategias y entrenar incansablemente.

Sus padres, Alejandro y Romina, tomaron la valiente decisión de mudarse a España hace aproximadamente tres meses para apoyar el crecimiento de Faustino en este deporte. A pesar de dejar atrás sus trabajos y amigos, consideraron que era fundamental acompañar a su hijo en su viaje hacia la excelencia en el ajedrez.

La vida de Faustino en España es una mezcla de estudios, socialización y su pasión por el ajedrez. 

Además de las clases y el entrenamiento, Faustino participa en competencias en línea desde su nueva casa, y comparte sus emociones y experiencias a través de su canal de YouTube, "Faustichess", que cuenta con casi 3000 suscriptores.

Te puede interesar
Lo más visto
detenidos hidro 2

Inseguridad en El Bolsón: detenidos que son liberados y vuelven a delinquir en cuestión de días.

Redacción
Comarca Andina 02 de julio de 2024

Este domingo, fueron detenidos en la vía publica dos sujetos que habían sustraído varios elementos de una radio local. Uno de ellos, días atrás había sufrido un allanamiento en su domicilio donde se encontraron objetos de al menos cuatro hechos delictivos, pero recuperó la libertad. En otro hecho, otra persona sustrajo dos garrafas en una despensa, pero ni se le realizó formulación de cargos. La semana pasada había sido detenido infraganti robando elementos en una empresa constructora del barrio Esperanza.