
Liberaron a 20 detenidos por la causa de trata en Bariloche, pero el presunto líder de la secta sigue preso
Konstantin Rudnev, señalado como jefe de la organización Ashram Shambala, permanece detenido mientras avanza la investigación.
Konstantin Rudnev, señalado como jefe de la organización Ashram Shambala, permanece detenido mientras avanza la investigación.
La organización criminal, integrada por dos hombres y 19 mujeres de nacionalidad rusa, habría trasladado a una joven desde Moscú con fines de explotación sexual. El líder, condenado por abuso en Rusia, intentaba obtener la nacionalidad argentina a través del hijo de la víctima.
La investigación comenzó cuando médicos del Hospital Zonal de Bariloche detectaron que una joven embarazada era sometida por el grupo.
Uno de los sospechosos y siete mujeres fueron apresadas en la terminal aérea Teniente Luis Candelaria. Los otros seis arrestos fueron en el aeropuerto porteño.
Fue durante un operativo desarrollado por la División Unidad Operativa de la Policía Federal en Trevelin. La mujer era buscada por el delito de trata de personas con fines sexuales.
En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños y la conmemoración del 10° aniversario del programa de Asistencia a Víctimas del Delito de Trata se realizó en Viedma el Primer Encuentro Provincial del año para delinear acciones en conjunto en la búsqueda de un Río Negro libre de trata.
El operativo incluyó ocho allanamientos. Se incautaron importantes sumas de dinero, un vehículo, sustancias prohibidas y otros elementos útiles para la investigación. También se determinó que estas prácticas delictivas se llevaban adelante tanto en Puerto Madryn como en Trelew.
Un hombre de 76 años fue detenido por trata de personas y explotación laboral tras operativos en Lago Puelo y Epuyén. En los allanamientos se rescataron a 20 personas que eran obligadas a realizar trabajos en el campo, tareas de limpieza y actividades de construcción, en condiciones laborales de extrema precariedad.
La Policía Federal Argentina llevó a cabo este jueves, cinco allanamientos en Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo, en el marco de una investigación sobre trata de personas y explotación laboral. Las autoridades identificaron a trabajadores viviendo en condiciones inhumanas en complejos turísticos y campos de la zona.
El hombre cumple una prisión preventiva domiciliaria por un mes por una reciente denuncia por abuso sexual. Ahora, se agregó otra causa por trata de personas originarias de Chaco.
El caso de la joven abusada en El Hoyo tiene en la mira a un conocido productor de fruta fina. El sospechado recluta a gente del norte para trabajar en la cosecha. Pero creen que habría algo mucho más grande detrás.
Desde el Área de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de El Hoyo (AMGyD), repudiaron enérgicamente el accionar de redes de trata cuya existencia no es tolerable, ni en la localidad, ni en la Comarca Andina o ningún otro punto del país.
La joven de 23 años, integrante de la comunidad Moqoit, había sido contactada de forma engañosa para trabajar en una tienda, y al llegar a la localidad de El Hoyo, la llevaron a un establecimiento a realizar tareas de limpieza. Contó que sufrió algún tipo de acoso con intento de abuso por parte del propietario del mismo, quien también le impedía regresar a su provincia natal.
El propósito de esta iniciativa es brindar a la sociedad conocimientos fundamentales sobre la trata de personas, especialmente enfocada en la explotación sexual.
La Fiscalía de Lago Puelo avanza en la investigación por la muerte de María Laura Romano tras un choque fatal en la Ruta 16. Se realizaron allanamientos en Lago Puelo y El Bolsón para identificar quién conducía el vehículo implicado.
El SPLIF El Bolsón confirmó que las llamas afectaron 25 hectáreas de coironal y lenga achaparrada. Gracias al trabajo de brigadistas y a las lluvias, el fuego fue controlado.
En el marco de una visita institucional, el subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Elio Tapia, arribó a la ciudad de El Bolsón, donde mantuvo un encuentro con el personal de la Comisaría 12°.
El Ministerio Público Fiscal advirtió que los estafadores se hacen pasar por compradores y empleados bancarios para inducir a las víctimas a transferir dinero o solicitar créditos a su favor.
Brando Uriel Leiva fue condenado a dos años de prisión condicional tras admitir que sustrajo 73 expedientes y licencias retenidas en 2024.