Las cámaras lo delataron: cayó con una motocicleta robada en Bariloche

La rápida intervención de la Policía de Río Negro y el monitoreo de las cámaras municipales permitieron recuperar una motocicleta robada y detener al presunto autor en Bariloche.
San Carlos de Bariloche27 de junio de 2026 Redacción
Segunda-Bariloche (2)

La tecnología y el rápido accionar policial volvieron a ser determinantes en Bariloche. Un hombre de 25 años fue detenido por la Policía de Río Negro luego de ser sorprendido trasladando una motocicleta robada, que había sido sustraída apenas minutos antes. El procedimiento fue posible gracias al seguimiento realizado por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.

Las cámaras detectaron movimientos sospechosos

El hecho ocurrió durante la noche del jueves, cuando los operadores del sistema de videovigilancia observaron a un individuo que empujaba una motocicleta por la zona de Pasaje Peatonal y Felipe Laguna, en el Alto de Bariloche.

Al advertir una actitud sospechosa, los operadores dieron aviso de inmediato a la Policía de Río Negro, que desplegó un operativo para interceptar al sujeto e identificarlo.

La denuncia coincidió con el seguimiento

Mientras los efectivos se dirigían al lugar señalado por el Centro de Monitoreo, el propietario de una motocicleta Zanella ZT se presentó en una dependencia policial para denunciar que el rodado había sido robado cuando permanecía estacionado en la intersección de las calles Onelli y La Paz.

La coincidencia entre la denuncia y el seguimiento realizado por las cámaras permitió orientar rápidamente el operativo hacia el sospechoso.

Recuperaron la motocicleta y detuvieron al sospechoso

Personal de una unidad de orden público logró identificar al hombre de 25 años y procedió a su detención. Posteriormente, el damnificado reconoció la motocicleta recuperada como de su propiedad, confirmando que se trataba del vehículo denunciado como sustraído minutos antes.

De esta manera, el rápido trabajo conjunto entre el Centro de Monitoreo Municipal y la Policía de Río Negro permitió recuperar el rodado y poner al presunto autor del robo a disposición de la Justicia, evitando que la motocicleta fuera trasladada a otro sector de la ciudad.

Te puede interesar
hospital bariloche 1

Confirman un nuevo caso de hantavirus en Bariloche

Redacción
San Carlos de Bariloche22 de junio de 2026
La paciente permanece internada en terapia intensiva con estado estable mientras Epidemiología realiza el seguimiento de contactos. Se trata de la esposa de un paciente que cursó internación por la misma enfermedad hace aproximadamente 45 días y ya fue dado de alta.
Lo más visto