
Rige una alerta naranja por lluvias intensas en la cordillera de Chubut y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos por lluvias fuertes y vientos con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Piden extremar precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos por lluvias fuertes y vientos con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Piden extremar precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre abundantes precipitaciones, actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento entre el mediodía y la medianoche de este lunes.
El gobernador dio a conocer el primer parte de situación con las medidas que se llevan adelante en las zonas afectadas por el temporal de lluvia y nieve. “Rescatamos a más de 100 personas y 50 vehículos que estaban varados”, informó el mandatario, y pidió a la población “compromiso y respetar la alerta naranja que rige hasta nuevo aviso”.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la persistencia de malas condiciones en toda la Región Cordillerana con fuertes nevadas y lluvias intensas.
Vialidad Nacional informó que, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad para la próxima temporada invernal, agentes y equipos viales del 20° Distrito Río Negro realizaron diferentes tareas de mantenimiento en las rutas nacionales 23, 40 y 1s40.
El turista fue hallado con principio de hipotermia tras horas de búsqueda en condiciones climáticas extremas. La intervención oportuna evitó consecuencias mayores.
Desde el Distrito 20° de Vialidad Nacional informaron que esta mañana comenzaron las lluvias en las rutas 23 y 40. Se esperan nevadas leves en zonas altas y la Línea Sur.
La cooperativa entregó un teléfono móvil al Hospital de Área de El Bolsón que permitirá realizar un porcentaje de la asignación de turnos a través de WhatsApp. La línea de telefonía celular con la que contará es imowi, el nuevo servicio ofrecido por la cooperativa.
La Municipalidad mantuvo un encuentro con representantes de la entidad neuquina para fortalecer programas sociales y ampliar líneas de trabajo conjunto.