
El SPMF confirmó avances clave y un perímetro asegurado en un 80%.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la persistencia de malas condiciones en toda la Región Cordillerana con fuertes nevadas y lluvias intensas.
06 de mayo de 2024 Redacción


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por nieve y lluvia, para este lunes por la mañana, en la cordillera de Chubut, Río Negro y sur de Neuquén. Según lo previsto, se esperan 40 centímetros de nieve en zonas altas. En cotas más bajas las precipitaciones se darán en forma de lluvias intensas.
Cabe señalar que la alerta naranja por nevadas rige desde las 6 de la mañana de este lunes hasta las 12 del mediodía. A partir de allí, pasa a ser amarilla hasta horas de la medianoche.
Ante estas condiciones se recomienda evitar las actividades al aire libre, en medida de lo posible, no salir de los domicilios salvo en caso de necesidad extrema, estar atento a la acumulación de nieve sobre los techos y remover los elementos que eviten el normal escurrimiento del agua. Asimismo, se solicita mantenerse informado sobre las novedades a través de las autoridades y fuentes confiables.



El SPMF confirmó avances clave y un perímetro asegurado en un 80%.

En el marco del incendio forestal que afectó la zona de El Pedregoso, en Epuyén, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Díaz Mayer, salió al cruce de informaciones difundidas en medios, particularmente por el diario La Nación. Según esas versiones, una vecina del complejo de cabañas habría confesado haber provocado el fuego al arrojar cenizas calientes desde una estufa.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche formalizó su adhesión al Decreto Provincial Nº 1104-2025, que declara la Emergencia Ígnea en todo el territorio rionegrino por riesgo extremo de incendios.

Guardaparques y Policía de Neuquén secuestraron 170 truchas extraídas ilegalmente en un control sobre la Ruta 40.

Un automovilista que viajaba de Bariloche a El Bolsón perdió el control en La Veranada y terminó contra un talud. Fue atendido sin heridas graves.