Alerta por temporal en la cordillera: se esperan lluvias fuertes y posibles nevadas hasta el miércoles

El SMN emitió avisos para Chubut, Río Negro y Neuquén. Habrá acumulados de hasta 60 mm y riesgo de precipitaciones mixtas en zonas altas. Desde la medianoche del martes, la alerta sube a Naranja.

El Bolsón 28 de julio de 2025 Redacción
lluvias 3

Un importante temporal de lluvias afecta desde este lunes a la región cordillerana de Chubut, Río Negro y el sur de Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo y naranja por precipitaciones persistentes que se extenderán, en diferentes fases, hasta el miércoles 30 de julio por la mañana.

Durante este lunes rige un alerta amarillo por lluvias moderadas a fuertes, con acumulados estimados entre 20 y 30 mm, con posibilidad de superarse localmente. En zonas de mayor altitud, la precipitación podría presentarse como una mezcla de lluvia y nieve.

Para el martes, desde la madrugada y hasta la tarde, se espera el momento más intenso del evento meteorológico con un alerta naranja: las lluvias podrían alcanzar hasta 60 mm de acumulado, especialmente en sectores cordilleranos más altos, con posibilidad de neviscas.

A partir del martes a las 18:00 y hasta el mediodía del miércoles, volverá a regir un alerta amarillo, con lluvias intermitentes de intensidad variable.

Recomendaciones:
Evitar transitar por caminos de montaña durante el temporal.
No sacar residuos ni dejar objetos que obstaculicen desagües.
Permanecer informado por canales oficiales.
Preparar una mochila de emergencia con lo esencial: documentos, linterna, abrigo, agua, radio y cargador de teléfono.
Las autoridades piden máxima precaución, especialmente en sectores turísticos y rurales donde las precipitaciones intensas podrían generar complicaciones de acceso o anegamientos.

Te puede interesar
Lo más visto