Un hombre fue condenado en Bariloche a quince años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores

Los hechos atribuidos y que fueron objeto de este juicio sucedieron en fechas que no han sido determinadas con exactitud, pero comprendidas entre los últimos meses del año 2018 y diciembre de 2023,

San Carlos de Bariloche04 de agosto de 2025 Redacción
abuso1

En la semana que pasó se llevó adelante la audiencia de cesura del debate realizado en el mes de junio por hechos que constituyen los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal reiterados, agravados por ser cometidos en contra de una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser el autor del encargado de la guarda y corrupción de menores.Los hechos atribuídos y que fueron objeto de este juicio sucedieron en fechas que no han sido determinadas con exactitud, pero comprendidas entre los últimos meses del año 2018 y diciembre de 2023, en dos domicilios diferentes de nuestra ciudad. En esas circunstancias el imputado abusó sexualmente en forma reiterada de la niña aprovechando la situación de convivencia preexistente y abusando coactivamente de la relación de autoridad que tenía a su respecto por tratarse de la pareja de su madre.

En esta instancia brindaron declaración la psicologa de OFAVI que describió la intervención del equipo con la víctima por parte de la fiscalía y aquellos presentados por la defensa del imputado; personas que conforman su entorno cercano.

Durante los alegatos la fiscal jefe acompañada del fiscal del caso subrayó que "estos hechos de abuso sexual con acceso carnal, aquellos simples reiterados, se dieron a lo largo del tiempo en un marco de impunidad doméstica y valiéndose de un contexto de intimidad propio de una convivencia que se le otorgaba. Este contexto le facilitaba, el ejercicio de la violencia estructural, simbólica y psicológica de las más graves; era una menor que él tenía a su cuidado".

Fue describiendo la funcionaria uno a uno los testimonios que se escucharon en el debate, analizó la prueba producida y los antecedentes del acusado para fundamentar la solicitud de pena. Manifestó que "en función de las características personales, más la jurisprudencia existente que encuadra nuestra tarea: voy a solicitar la pena de 18 años de prisión. Considero que esta pena es justa, proporcional, en función a la gravedad de los hechos, del tiempo, de la reincidencia del mismo y el daño irreparable provocado en esta niña que resultó víctima". 

En tanto la defensa particular del acusado solicitó se le imponga la pena mínima de ocho años. 

Finalmente el tribunal luego de un cuarto intermedio dio a conocer su deliberación e informó la condena impuesta a quince años de prisión efectiva.

Continuará con prisión efectiva hasta que la sentencia adquiera firmeza. 

Te puede interesar
Lo más visto