Nuevo aumento de combustibles en YPF: el segundo en lo que va de julio

La petrolera estatal aplicó una suba promedio del 2,5% en todo el país, el segundo ajuste en menos de dos semanas. También avanza con descuentos nocturnos y el sistema de autodespacho en algunas estaciones.

Nacionales21 de julio de 2025 Redacción
WhatsApp Image 2025-07-21 at 08.44.33

Desde la medianoche del domingo, YPF aplicó una suba promedio del 2,5% en los precios de sus combustibles en todo el país, en lo que representa el segundo incremento en menos de 15 días. A principios de mes, la petrolera estatal ya había ajustado los valores un 3,5%, aunque con un rezago respecto de otras marcas que lo habían hecho previamente.

En su comunicado oficial, la compañía argumentó que la medida responde al seguimiento de variables clave, como el precio del crudo, y se enmarca en su nueva política de “precios dinámicos”, con la posibilidad de realizar ajustes adicionales según el comportamiento de la demanda, la hora del día y la región del país.

Con este incremento, los valores de referencia estimados son los siguientes:

Nafta Súper: $1.259
Nafta Infinia (Premium): $1.490
Gasoil: $1.264
Infinia Diesel: $1.459

Descuentos nocturnos y autodespacho

Además, YPF continúa avanzando con su nuevo sistema de precios diferenciados por franjas horarias, disponible por ahora en cinco estaciones del país. Durante la madrugada (de 0 a 6 hs), los usuarios que carguen combustible a través de la app de YPF pueden acceder a un 3% de descuento, y sumar otro 3% adicional si utilizan el sistema de autodespacho, totalizando un beneficio del 6%.

Esta modalidad no se aplica en provincias como Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde la legislación prohíbe el autodespacho.

El sistema forma parte de un proceso de modernización comercial que la petrolera busca escalar en el corto plazo. Según informaron, el objetivo es que al menos el 50% de las estaciones operen bajo esta modalidad próximamente.

Desde el inicio de 2025, los combustibles acumulan varios ajustes. En enero, por ejemplo, el precio de la nafta súper era de $1.108, lo que implica una suba del 13,6% hasta la fecha. Aunque los incrementos se moderaron respecto del año pasado, el impacto sigue siendo relevante para el bolsillo y la actividad económica.

Te puede interesar
Lo más visto