La inflación en la Patagonia superó el promedio nacional en septiembre, alcanzando el 3,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la inflación de septiembre alcanzó un 3,5% a nivel nacional, mientras que la región de la Patagonia registró el incremento más alto del país con un 3,7%.
Nacionales10 de octubre de 2024 Redacción
supermercado 2

Este dato sitúa a la Patagonia como la región con mayor aumento de precios, en un contexto donde la inflación acumulada del año ya se encuentra en 101,6%, y la interanual alcanza un alarmante 209%.

El informe detalla que el mayor aumento por división se dio en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un alza del 7,3%. Este incremento responde a subas en alquileres y en servicios como electricidad, gas y suministro de agua, que han afectado principalmente a las regiones de GBA, Noroeste y Cuyo. En contraste, en la Patagonia y otras regiones, la inflación se sintió particularmente en Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 2,3%, destacándose el incremento de productos esenciales como carnes, pan y lácteos.

Otras divisiones también mostraron variaciones importantes, con Prendas de vestir y calzado subiendo un 6,0% debido a los cambios de temporada. A su vez, las divisiones con menores subas fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (2,2%) y Recreación y cultura (2,1%).

En cuanto a la inflación regional, la Patagonia, junto con el Gran Buenos Aires, lideró el índice con un 3,7%, seguida por el Noroeste (3,4%), el Noreste (3,3%), la región Pampeana (3,2%) y Cuyo (3,0%). Estos datos subrayan la presión inflacionaria que afecta especialmente a la Patagonia, donde el alza de precios de productos básicos y servicios esenciales refleja un desafío para la economía regional.

Te puede interesar
ECCCCCCCCCCCCCCCCASD

Murió Taty Almeida, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Redacción
Nacionales15 de junio de 2026
La dirigente de derechos humanos Taty Almeida falleció este domingo a los 95 años, dejando un legado marcado por la búsqueda de memoria, verdad y justicia para las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina. La noticia generó una profunda conmoción en organismos de derechos humanos, sectores políticos y sociales de todo el país.
arton153536

A 11 años del primer Ni Una Menos, la violencia machista sigue cobrando vidas en un contexto de retroceso de políticas de género

Redacción
Nacionales03 de junio de 2026
En un nuevo aniversario de la histórica movilización que nació tras el femicidio de Chiara Páez, organizaciones feministas vuelven a marchar en todo el país. Las estadísticas siguen siendo alarmantes: en Argentina una mujer es asesinada cada 31 horas. Los reclamos apuntan al desfinanciamiento de programas de asistencia y al crecimiento de discursos de odio contra el movimiento feminista.
Lo más visto