Controlan varios focos de incendio en el Parque Nacional Lanín

Tras la tormenta eléctrica del 5 de noviembre, brigadistas continúan trabajando en Quillén y Rucachoroi para evitar nuevos focos de fuego.

Neuquén07 de noviembre de 2025 Redacción
incendio lanin nov 4

Desde el Parque Nacional Lanín se informó que continúan las tareas de control y monitoreo de los incendios forestales declarados en las zonas de Quillén y Rucachoroi, luego de la tormenta eléctrica registrada el pasado 5 de noviembre.

El operativo de emergencia cuenta con la participación de combatientes de incendios forestales ICE Norte y Centro, brigadistas del SPMF Neuquén, y personal del Parque Nacional Lanín de distintas áreas técnicas, logísticas y de prensa. Además, se suma un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego para transporte y descargas de agua, y un avión observador contratado por la Administración de Parques Nacionales para sobrevolar el centro y sur de Neuquén.

En la zona de Quillén, los focos Ponom 1 y Chichilla fueron contenidos o extinguidos, mientras que Ponom 2 permanece en observación. En Rucachoroi, el foco denominado El Moro se encuentra contenido. La vegetación afectada incluye araucarias, cañas colihue secas y troncos dispersos.

El Parque Nacional Lanín continuará informando sobre la evolución de la situación y mantiene un monitoreo constante ante la posibilidad de nuevos focos.

Te puede interesar
Lo más visto