La caída de rayos provocaron tres focos de incendio en la zona de Quillén, dentro del Parque Nacional Lanín

El fuego se originó en el Cerro Ponom tras tormentas eléctricas y afecta una zona de difícil acceso. Trabajan más de 30 brigadistas.

Neuquén06 de noviembre de 2025 Redacción
incendio lanin nov 2

El Parque Nacional Lanín informó este miércoles por la tarde la declaración de tres focos de incendio activos en la zona de Quillén – Cerro Ponom, área de difícil acceso dentro de su jurisdicción. El fenómeno se produjo tras una tormenta eléctrica, que había sido anticipada por distintos modelos meteorológicos seguidos por el área técnica del ICE Lanín (Incendios, Comunicaciones y Emergencias).

A las 15:30 horas, la radioestación del Parque recibió el aviso de los guardaparques de Quillén, quienes detectaron columnas de humo y actividad ígnea en el cerro. De inmediato, se activó el operativo de emergencia con 10 combatientes del ICE Norte y el apoyo de Jefatura, técnica UGD Norte, guardaparques, áreas de comunicaciones, logística, prensa y cuatro cuadrillas del ICE Lanín, junto a dos cuadrillas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, sumando alrededor de 30 brigadistas en total.

El operativo continúa activo, con monitoreo constante de la zona ante la posibilidad de nuevos focos debido a la persistencia de descargas eléctricas en el área.

Te puede interesar
Lo más visto