Luego del calor llegarían las lluvias a la Región Cordillerana

Luego de días donde la temperatura máxima superó los 37° C, comienza a llegar algo de alivio y para el miércoles por la tarde rige una alerta meteorológica por lluvias. En el día jueves, el termómetro apenas llegará a marcar 17° C.

20 de febrero de 2024 Redacción
lluvias cordillera 2

Habiendo llegado este lunes que pasó a registrarse 37° C en El Bolsón, el ingreso de un frente húmedo desde el Océano Pacifico traerá algo de alivio en toda la Región Cordillerana, con temperaturas máximas de 29° C para el martes y 25 el miércoles.

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla por lluvias a partir de las 18hs del día miércoles.

Según se informa, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo ocasional y ráfagas de viento intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ante este panorama se recomienda

1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitar actividades al aire libre.

3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estar atento ante la posible caída de granizo.

6- Informarse por las autoridades y canales de comunicación confiables.

Luego de la lluvia, llegará un fuerte descenso de la temperatura para el día jueves, con apenas 17° C de máxima, comenzando a ascender nuevamente hacia el fin de semana.

Lo más visto
ola polar bari

Ola polar en Bariloche: la Municipalidad intensifica la asistencia en los barrios más afectados

Redacción
San Carlos de Bariloche04 de julio de 2025

Ante las bajas temperaturas extremas y la congelación de caños que afecta el suministro de agua, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de las Delegaciones Municipales, despliega un operativo de asistencia territorial en diversos barrios de la ciudad. El trabajo coordinado busca llevar soluciones urgentes a las familias más afectadas por la ola polar.