
Un incendio de interfaz urbano-forestal fue controlado a tiempo y por fortuna no alcanzó la zona boscosa cercana.




El SPLIF El Bolsón alertó sobre riesgo de incendios para las próximas horas ante fuertes vientos en la región.
26 de enero de 2025 Redacción


El SPLIF El Bolsón informó que, debido al ingreso de un frente frío, se esperan fuertes vientos en la región en las próximas horas. Estas condiciones aumentan significativamente el riesgo de que cualquier escape de fuego se transforme rápidamente en un incendio de grandes proporciones.
Ante esta situación, las autoridades solicitan a la población extremar las medidas de precaución para evitar incidentes que puedan poner en peligro la seguridad de las personas y los recursos naturales.
Recomendaciones clave
Evitar hacer fuego al aire libre y abstenerse de manipular elementos que puedan generar chispas.
Ceder el paso a móviles de emergencia y evitar circular por el aeródromo para no entorpecer las operaciones de emergencia.
Reportar cualquier columna de humo llamando de inmediato al 103.
Desde el SPLIF enfatizan la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de incendios, especialmente bajo condiciones meteorológicas adversas como las que se pronostican. La pronta respuesta y la prevención son fundamentales para proteger la región y sus habitantes.



Un incendio de interfaz urbano-forestal fue controlado a tiempo y por fortuna no alcanzó la zona boscosa cercana.

Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.

El fuego afectó la zona del motor y fue contenido rápidamente gracias a la intervención de vecinos y personal del SPLIF.