Lago Puelo incorpora equipamiento tecnológico para mejorar trámites y servicios

El municipio recibió nueva tecnología para fortalecer el Punto Digital y la Dirección de Cultura, mejorando el acceso a servicios y herramientas digitales.

Lago Puelo18 de noviembre de 2025 Redacción
ivan fernandez nov 2

La Municipalidad de Lago Puelo avanzó en el fortalecimiento de su equipamiento tecnológico tras una reunión realizada el viernes entre autoridades locales y representantes del área de Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chubut. El encuentro tuvo como objetivo mejorar los servicios municipales y ampliar el acceso a herramientas digitales para la comunidad.

Durante la reunión, el municipio —a través de la Dirección de Cultura— solicitó la incorporación de una impresora con características específicas destinada al uso compartido entre el Punto Digital y la Dirección de Cultura. Allí mismo se concretó la entrega del nuevo equipo, que permitirá optimizar la gestión de trámites, apoyar actividades educativas y facilitar el acceso a servicios tecnológicos para vecinos y vecinas.

El aporte se enmarca en el compromiso de continuar ampliando las capacidades tecnológicas del municipio y reforzar los espacios públicos que brindan acceso a herramientas digitales en Lago Puelo.

Participaron del encuentro el intendente Iván Fernández; Marcelo Araña, Coordinador del Programa PELHCOV de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut; Marianela Arijón, Directora General de Políticas y Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación; la concejal Valeria Thalman; la Directora de Cultura Graciela Huenchupán y el vecino Marcelo Giusiano.

Te puede interesar
Lo más visto
1767219090_0a0d1aaed62038024400

Incendios forestales: fuerte despliegue preventivo en El Bolsón

Redacción
El Bolsón 01 de enero de 2026

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.