Personal policial e inspectores del Servicio Forestal secuestraron madera nativa talada ilegalmente

Durante un operativo conjunto en Loma del Medio y Cabeza del Indio, detectaron extracción clandestina en una reserva forestal.

El Bolsón 01 de agosto de 2025 Redacción
operativo tala

Personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Forestal Andino llevó adelante este jueves un operativo de saturación en las inmediaciones de El Bolsón, donde detectaron una tala ilegal de árboles nativos dentro de una zona de reserva protegida.

El procedimiento se desarrolló en el área de Loma del Medio y Cabeza del Indio, sectores considerados de alto valor ambiental, dentro de la Reserva Forestal del INTA. Allí, los uniformados interceptaron vehículos particulares que transportaban madera nativa extraída de manera clandestina.

Durante la inspección, además de la carga de madera, se secuestraron motosierras, herramientas y dos vehículos: un Renault Clío y una Estanciera, presuntamente utilizados para la extracción y traslado del producto forestal.

Inspectores del Servicio Forestal Andino labraron las actas correspondientes por sustracción y traslado de madera nativa en una zona donde esta actividad se encuentra prohibida. Las actuaciones quedaron a disposición de las autoridades judiciales y ambientales competentes.

Te puede interesar
Lo más visto