El Bolsón: Huyó de un control policial, chocó un poste y llevaba menores y cannabis en el vehículo

Un conductor de 28 años fue demorado tras fugarse de un control policial, provocar disturbios en el barrio San José y dar positivo en alcoholemia. En la caja de la camioneta transportaba a dos menores de edad y plantas compatibles con cannabis.

El Bolsón 15 de diciembre de 2025 Redacción
WhatsApp Image 2025-12-15 at 09.14.23

Un grave hecho se registró en la noche del martes en El Bolsón, cuando un conductor se dio a la fuga durante un control policial y terminó generando disturbios en el barrio San José. La información fue confirmada por el subcomisario Víctor Escobar, titular de la Comisaría 12.

Según detalló el funcionario, alrededor de las 21 horas personal del Cuerpo de Seguridad Vial realizaba un control frente a Caminera cuando intentó detener una camioneta Toyota Hilux, cabina simple, año 2000. Lejos de acatar la orden, el conductor emprendió la fuga, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda.

Minutos después, la Policía recibió un llamado alertando sobre un disturbio en la intersección de calles Costanera y Maipú. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba del mismo vehículo, que había colisionado un poste de luz y un cerco, situación que generó el enojo de los vecinos, quienes intentaron agredir al conductor.

Escobar indicó que el hombre descendió del vehículo en estado de ebriedad y de manera violenta, llegando a romper el vidrio de una camioneta Chevrolet perteneciente a un vecino. Ante esta situación, el conductor, de 28 años y con antecedentes, fue demorado.

Durante el procedimiento se constató que el hombre estaba acompañado por una mujer y que en la caja del rodado transportaba a dos menores de edad, de 13 y 4 años. Ambos fueron trasladados al hospital local y se dio intervención al CENAF, a la Comisaría de la Familia y a los organismos correspondientes, quedando los niños bajo resguardo conforme a la Ley 4101.

Además, en la caja del vehículo se hallaron tres plantas compatibles con cannabis. Personal de Toxicomanía y Leyes Especiales realizó las pruebas correspondientes, que arrojaron resultado positivo, por lo que se inició una causa de oficio por infracción a la Ley 23.737.

El test de alcoholemia al conductor dio 2,25 gramos de alcohol en sangre, motivo por el cual intervino Tránsito Municipal, que procedió al secuestro del vehículo. Desde la Comisaría 12 confirmaron también que dos personas se dieron a la fuga tras el choque, sin que hasta el momento se haya logrado dar con ellas.

Te puede interesar
Lo más visto