El Bolsón se promociona en Bariloche

Con un colorido stand, sorteos y productos regionales, promocionaron el destino en plena playa céntrica.

El Bolsón 24 de julio de 2025 Redacción
promo eb 3

Este miércoles, El Bolsón desembarcó en pleno centro de Bariloche con una propuesta promocional que incluyó música, degustaciones, productos de la Comarca Andina y premios para turistas y vecinos. La acción de marketing turístico se realizó a metros del cartel de letras corpóreas de Bariloche, con el objetivo de consolidar a la localidad como un destino invernal.

Desde la Secretaría de Turismo de El Bolsón destacaron que este invierno se registra un 7% más de movimiento turístico que en 2024, en una temporada atravesada por un escenario nacional complejo y posterior a los incendios sufridos en verano.

El secretario de Turismo, Nicolás Ditschensky, expresó en diálogo con El Cordillerano: “Ofrecemos a turistas y vecinos de Bariloche que se den una escapadita a El Bolsón. Hoy se están viendo los frutos de las acciones promocionales que hicimos en Córdoba y en la misma localidad”.

Actualmente, El Bolsón registra un 35% de ocupación hotelera, un dato significativo considerando que el promedio invernal histórico ronda el 50% como máximo. “No somos un destino de invierno, lo estamos construyendo y consolidando”, remarcó Ditschensky.

Durante la jornada, turistas y residentes participaron de sorteos con premios como excursiones, descuentos en alojamientos y sorpresas. El stand bolsonés ofreció lo mejor de la producción gastronómica regional: gin artesanal, dulces, alfajores, truchas, jugos, chocolates y cervezas.

Por su parte, Sofía Seroff, subsecretaria de Turismo, destacó la articulación con Bariloche y el buen estado de la Ruta 40: “Desde el año pasado y con el esfuerzo conjunto de la Provincia y el Municipio se reacondicionó la ruta. Hoy estamos recibiendo a barilochenses y turistas”.

Ante las críticas de algunos sectores privados por la supuesta falta de promoción, Seroff respondió: “Hubo ansiedad. Se precipitaron datos como un 12% de ocupación cuando todavía no habían comenzado las vacaciones. Desde el verano venimos trabajando y hoy llegamos al 35%, lo que demuestra que estamos en desarrollo, con un cerro Perito Moreno que está creciendo”.

Por último, ponderó la articulación de acciones con el municipio de Bariloche: “Estamos contentos porque tenemos una apertura de poder venir a Bariloche a trabajar, venimos trabajando en conjunto y tomamos muchas cosas de ejemplos de este destino”.

La presencia en Bariloche es parte de una estrategia mayor que busca posicionar a El Bolsón más allá del verano, apostando al turismo todo el año.

Fuente: El Cordillerano.

Te puede interesar
pasarela el bolson 1

Confirman que no hay actividad ígnea en el yacimiento de El Bolsón

Redacción
El Bolsón 01 de octubre de 2025

El relevamiento realizado por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), a solicitud de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, confirmó que ya no existe fuego activo en el yacimiento de carbón de El Bolsón, donde semanas atrás se habían detectado emanaciones de humo.

Lo más visto