
El SPMF confirmó avances clave y un perímetro asegurado en un 80%.
En un acto de valentía y profesionalismo, efectivos de la Policía de Río Negro rescataron a una niña de 12 años que estaba siendo arrastrada por la corriente del Canal Grande, en General Roca. El operativo fue coordinado tras un llamado al RN Emergencias 911.
07 de diciembre de 2024 Redacción


El incidente ocurrió el jueves alrededor de las 16.30 horas, cuando un hombre se comunicó al 911 alertando que dos niñas estaban siendo arrastradas por la corriente del canal. Mientras tanto, el operador del sistema de videovigilancia visualizó la situación a través de las cámaras, proporcionando información precisa al personal de calle.
De inmediato, un móvil policial se dirigió al lugar. Al llegar, constataron que una de las niñas ya había sido rescatada por el hombre que dio la alerta. Sin embargo, la otra menor seguía atrapada en el agua, incapaz de salir por sus propios medios.
Con rapidez, los policías coordinaron una estrategia y, sin dudarlo, se arrojaron al canal para formar una cadena humana. Gracias a esta acción, sacaron a la niña sana y salva.
Una vez fuera del agua, ambas menores fueron revisadas por los efectivos, quienes confirmaron que se encontraban en buen estado de salud. Posteriormente, fueron trasladadas a la Comisaría 31º, donde se notificó a sus padres para que las retiraran.
Este valiente rescate resalta, sin lugar a dudas, el compromiso y la eficacia del personal policial en situaciones de emergencia.



El SPMF confirmó avances clave y un perímetro asegurado en un 80%.

En el marco del incendio forestal que afectó la zona de El Pedregoso, en Epuyén, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Díaz Mayer, salió al cruce de informaciones difundidas en medios, particularmente por el diario La Nación. Según esas versiones, una vecina del complejo de cabañas habría confesado haber provocado el fuego al arrojar cenizas calientes desde una estufa.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche formalizó su adhesión al Decreto Provincial Nº 1104-2025, que declara la Emergencia Ígnea en todo el territorio rionegrino por riesgo extremo de incendios.

Guardaparques y Policía de Neuquén secuestraron 170 truchas extraídas ilegalmente en un control sobre la Ruta 40.

Un automovilista que viajaba de Bariloche a El Bolsón perdió el control en La Veranada y terminó contra un talud. Fue atendido sin heridas graves.