
Un incendio de interfaz urbano-forestal fue controlado a tiempo y por fortuna no alcanzó la zona boscosa cercana.




La Administración General de la Dirección Nacional de Vialidad designó a un nuevo encargado del Distrito 13º - Chubut de Vialidad Nacional, en reemplazo del hasta entonces titular, Julio Otero. Torrisi fue comandante de Gandarmería Nacional y recientemente candidato a intendente en Lago Puelo por el PLICH.
03 de agosto de 2024 Redacción


Se trata de Marcelo Néstor Torrisi, excomandante de Gendarmería Nacional y quien fuera, tiempo atrás, candidato a intendente de Lago Puelo a través del PLICH, bajo la órbita de la candidatura del actual diputado nacional César Treffinger, a gobernador de Chubut.
A través de la nota en la que se designa al nuevo funcionario nacional, se indica que «el Sr. Torrisi cuenta con diversos títulos y formaciones, habiendo alcanzado el rango de Oficial del Estado Mayor de la Escuela Superior de Gendarmería Nacional, así como el de periodista. Del mismo modo, surge evidente su trayectoria laboral, desempeñándose a lo largo de su carrera en diferentes destinos, y funciones, en varias regiones del país e incluso en el exterior, a lo que se debe adicionar su desarrollo como docente y sus constantes actividades de perfeccionamiento; todo lo cual indican su aptitud para asumir la función para la que se lo propicia».
Y agrega: «Se hace saber que la medida transcripta en el párrafo de inicio, conllevará se desafecte de ese puesto jerárquico al actual ocupante de la citada Jefatura, el ingeniero Otero, Julio Alberto a partir del 31 de julio de 2024; sirviendo la presente de pertinente notificación, ello sin perjuicio de su posterior formalización; aclarando que este último mantendrá su desempeño en ese distrito, redefiniéndose sus funciones conforme lo indique la autoridad que por la presente se nombra».
Fuente: El Chubut.



Un incendio de interfaz urbano-forestal fue controlado a tiempo y por fortuna no alcanzó la zona boscosa cercana.

Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.

El fuego afectó la zona del motor y fue contenido rápidamente gracias a la intervención de vecinos y personal del SPLIF.