Brigadistas se manifestaron en el Parque Nacional Lago Puelo para conservar su fuente laboral

Los combatientes de incendios forestales se sumaron a los reclamos que se vienen realizando en diferentes puntos de la región, y se manifestaron en el ingreso al Parque Nacional Lago Puelo solicitando que se mantenga su fuente laboral. Muchos de ellos permanecen como personal Contratado desde hace años y debido a las medidas tomadas por el nuevo Gobierno Nacional, podrían ser cesanteados pasada la temporada de incendios.

Comarca Andina 17 de enero de 2024 Pablo Makarczuk Pablo Makarczuk
brigadista pn lago puelo

Según expresaron en el lugar, los brigadistas manifestaron que “en la mayoría de los casos estamos como Personal Contratado desde hace más de 10 años renovándose los contratos de forma anual y ahora nos desayunamos que el nuevo Gobierno Nacional dispuso la modalidad de contrato a 90 días por lo que corre riesgo nuestra fuente laboral”.

“Los contratos ahora llegan hasta marzo cuando justo finaliza la temporada de incendios es por este motivo que estamos visibilizando nuestro reclamo” señalaron.

Asimismo, remarcaron que “tenemos compañeros que desde hace 24 años figuran como contratados lo cual es mucho y no brinda estabilidad laboral” agregando que “el año pasado estuvimos a un paso de lograrlo ya que se habían descongelado las vacantes, pero no se pudo lograr en el gobierno anterior y ahora nos encontramos con esta situación mucho más preocupante aun”.

Cabe recordar que el trabajo de los brigadistas no solo es durante el verano con el combate del fuego, sino que a lo largo de todo el año se realizan tareas de prevención, educación, preparación del material que se utiliza en la temporada de incendios como así también brindando colaboración a otras instituciones ante emergencias climáticas o programas como el Plan Calor.

Te puede interesar
Lo más visto