Se suman más recursos para combatir el incendio en El Turbio

Un avión anfibio Fire Boss y más brigadistas se suman al operativo para contener el incendio en El Turbio, que ya moviliza a 50 combatientes y medios aéreos.

Lago Puelo05 de diciembre de 2025 Redacción
avion anfibio 2

El operativo para combatir el incendio en la zona de El Turbio sumó este viernes un recurso clave: un avión anfibio Air Tractor AT-802 Fire Boss, que permite una respuesta más ágil al cargar agua directamente sobre el lago Puelo sin regresar al Aeródromo de El Bolsón. La aeronave, que días atrás trabajó en el fuego del Cerro Otto en Bariloche, ya opera sobre el foco activo y mejora la continuidad de los ataques aéreos.

Además del Fire Boss, se incorporaron doce combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y quince del ICE de Parques Nacionales. Los brigadistas realizan fajas cortafuegos en la zona de la cabeza del incendio y tareas de enfriamiento con equipos de agua, reforzando el trabajo en un escenario complejo.

Actualmente, unas 50 personas, junto a medios aéreos y equipos de apoyo, enfrentan el siniestro detectado días atrás en “Loma de la Chancha”, próximo a Río Turbio. Según el último informe técnico, este jueves el SPMF intervino en la zona de la cabeza, cerca del Arroyo Jara, mientras que la Brigada del SNMF–AFE construyó 500 metros de fajas cortafuegos sobre el flanco izquierdo.

El operativo cuenta también con dos helicópteros con helibalde del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, utilizados para transportar personal, lanzar agua y sobrevolar la zona afectada. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los aviones hidrantes seguirán trabajando sobre los focos secundarios para avanzar en la contención del incendio.

Te puede interesar
Lo más visto