Violencia sin freno en Lago Puelo: violó la perimetral varias veces y recién ahora quedó detenido

Un hombre con múltiples denuncias y causas por agresión quedó en prisión preventiva tras desobedecer reiteradamente órdenes judiciales.

Lago Puelo06 de junio de 2025 Redacción
violencia género

Un hombre de Lago Puelo fue imputado por múltiples delitos en contexto de violencia de género y enviado a prisión preventiva por el término de dos meses, tras un largo historial de violaciones a medidas judiciales de protección.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el sujeto ingresó varias veces al domicilio de su ex pareja, desobedeciendo las restricciones impuestas por la Justicia. Además, se le atribuyen hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo, y cuatro casos de desobediencia a la autoridad.

La fiscal Débora Barrionuevo y la funcionaria Eugenia Castro relataron ante la jueza los distintos episodios que conforman un claro patrón de violencia reiterada, haciendo hincapié en la alta vulnerabilidad de la víctima y el deber del Estado de garantizar su protección.

A pesar de haber solicitado seis meses de prisión preventiva, la magistrada otorgó solo dos, con una audiencia prevista para revisar la situación antes del vencimiento de ese plazo.

El caso vuelve a poner en discusión la respuesta judicial frente a la violencia de género y la insuficiente protección a las víctimas, quienes muchas veces deben convivir con el miedo mientras el agresor permanece en libertad.

Desde la Fiscalía se advirtió que el imputado representa un riesgo real de fuga y entorpecimiento del proceso, y que la Justicia debe actuar con celeridad y firmeza para evitar nuevas situaciones de violencia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 20.20.19 (1)

Rescataron al parapentista que cayó en la ladera del Piltriquitrón

Redacción
El Bolsón 06 de diciembre de 2025

Luego de activado el operativo de emergencia, los equipos de rescate lograron llegar hasta el parapentista que este sábado por la tarde cayó en la cara este del cerro Huemul, en inmediaciones del Piltriquitrón. El hombre, identificado como Uriel Rodríguez, había dado el alerta inicial tras advertir que otro deportista se precipitó en una zona de muy difícil acceso.