
Incendio de Puerto Patriada: en el sector de Arroyo El Blanco el fuego sigue activo en todo su perímetro
El fuego permanece activo en todo el perímetro del sector Arroyo El Blanco. Trabajan 169 brigadistas con apoyo aéreo y terrestre.




Mientras está bajo vigilancia el incendio Confluencia, el personal del SPLIF El Bolsón continúa recorriendo para recolectar los materiales de trabajo y verificar el estado de los trabajos realizados. Los combatientes debieron regresar al Raquel y al Cajón del Azul para recorrer y para buscar el material desplegado en el lugar.
28 de febrero de 2025 Redacción


Según se informó, a principios de esta semana se realizó́ el desarmado del campamento en el lago Natación con ayuda del Ejercito. además, esta semana se trabajó́ en la recuperación de 55 mangas, motobombas, combustible y herramientas de mano en proximidades del Raquel y el Teno. En el transcurso de esos recorridos se detectaron focos en medio del quemado que debieron ser trabajados.
En el sector del Cajón del Azul se contó́ con el apoyo de la familia Vergara y familia Hurcade que asistieron con sus pilcheros para bajar el material restante. Se trata de 5 motobombas y 45 tramos de manga con equipo completo. Mientras tanto el personal sigue colaborando con incendios en otros puntos y realizando recorridos preventivos en toda la jurisdicción.
Finalmente, desde el SPLIF remarcaron que todavía estamos en temporada de mayor peligro de incendios, recordando que no está́ permitido hacer fuego y si se ve una columna de humo se debe llamar pronto al 103.



El fuego permanece activo en todo el perímetro del sector Arroyo El Blanco. Trabajan 169 brigadistas con apoyo aéreo y terrestre.

Con una fuerte campaña solidaria, el cuartel logró reunir casi $5 millones para destrabar el camión forestal clave en la lucha contra incendios.

La iniciativa impulsada por la senadora nacional por Río Negro, Ana Marks, reconoce el riesgo extremo del combate de incendios y busca garantizar derechos previsionales a quienes enfrentan el fuego.

Más de 50 participantes de la “Marcha por la Soberanía” ingresaron al área protegida rumbo a lago Escondido en plena emergencia ígnea.

El miedo, la incertidumbre y el estado de alerta permanente ya forman parte de la vida cotidiana en la región. Integrantes del Comité de Psicólogxs en la Emergencia Comarcal advierten sobre el desgaste emocional que dejan los incendios y destacan la importancia de las redes comunitarias para atravesar la crisis.