
El avance del fuego en Cholila arrasó con la vivienda de una histórica familia
El fuego, que avanzó desde el Parque Nacional Los Alerces, arrasó la casa de la familia Rosales; la comunidad permanece en alerta.




Mientras está bajo vigilancia el incendio Confluencia, el personal del SPLIF El Bolsón continúa recorriendo para recolectar los materiales de trabajo y verificar el estado de los trabajos realizados. Los combatientes debieron regresar al Raquel y al Cajón del Azul para recorrer y para buscar el material desplegado en el lugar.
28 de febrero de 2025 Redacción


Según se informó, a principios de esta semana se realizó́ el desarmado del campamento en el lago Natación con ayuda del Ejercito. además, esta semana se trabajó́ en la recuperación de 55 mangas, motobombas, combustible y herramientas de mano en proximidades del Raquel y el Teno. En el transcurso de esos recorridos se detectaron focos en medio del quemado que debieron ser trabajados.
En el sector del Cajón del Azul se contó́ con el apoyo de la familia Vergara y familia Hurcade que asistieron con sus pilcheros para bajar el material restante. Se trata de 5 motobombas y 45 tramos de manga con equipo completo. Mientras tanto el personal sigue colaborando con incendios en otros puntos y realizando recorridos preventivos en toda la jurisdicción.
Finalmente, desde el SPLIF remarcaron que todavía estamos en temporada de mayor peligro de incendios, recordando que no está́ permitido hacer fuego y si se ve una columna de humo se debe llamar pronto al 103.



El fuego, que avanzó desde el Parque Nacional Los Alerces, arrasó la casa de la familia Rosales; la comunidad permanece en alerta.

En el marco del operativo que la Provincia lleva adelante para contener los focos ígneos en el Parque Nacional Los Alerces y en Puerto Patriada, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presidió una nueva reunión de trabajo del Comité de Emergencia, que se desarrolló este miércoles por la tarde en la localidad de Cholila.

La Asociación de Pobladores Rurales de la Reserva Los Alerces formalizó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal de Esquel contra autoridades del Parque Nacional Los Alerces por presuntas irregularidades en la gestión del incendio forestal que afecta la zona desde diciembre de 2025. El reclamo apunta a supuestos delitos de abuso de autoridad, negligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público en el manejo de la emergencia ígnea.

El incendio que avanza desde el Parque Nacional Los Alerces sigue activo y con comportamiento extremo en Villa Lago Rivadavia, impulsado por ráfagas de hasta 50 km/h y múltiples focos secundarios.

El vehículo había sido sustraído en la localidad bonaerense de Lobería y fue detectado gracias al sistema lector de patentes del 911.