
Alerta por caminantes haciendo fuego en lugares no permitidos del sendero al refugio del Cerro Lindo
Detectaron fuego en zonas no autorizadas en el acceso al Cerro Lindo, en plena Emergencia Ígnea y con riesgo extremo de incendios.
Se habilitó un centro de recepción en la Parroquia Nuestra Señora de Luján
31 de enero de 2025 Redacción


El Comité de Emergencias Municipal (COEM) informó que se ha dispuesto un espacio para la recepción de donaciones y el registro de voluntarios que deseen colaborar con la asistencia a los afectados por el incendio en la zona.
El punto de recepción y confección del registro de voluntarios será la Parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en Sarmiento 2679. Allí, se recibirán insumos esenciales como agua en bidones, alimentos no perecederos, ropa en buenas condiciones, crema Platsul, colirio, ibuprofeno, productos de higiene y frazadas, entre otros elementos de primera necesidad.
Además, quienes deseen sumarse como voluntarios podrán registrarse en el mismo lugar para colaborar en las tareas de asistencia, cuya coordinación se realizará diariamente entre las 16 y las 21 horas.
Desde el COEM agradecieron la solidaridad de la comunidad y destacaron la importancia del trabajo conjunto en este momento crítico. Se insta a quienes puedan colaborar a acercarse al centro de recepción y seguir las indicaciones de los organizadores.



Detectaron fuego en zonas no autorizadas en el acceso al Cerro Lindo, en plena Emergencia Ígnea y con riesgo extremo de incendios.

En los últimos días se observó una presencia masiva de libélulas —conocidas también como alguaciles o matamosquitos— en espacios urbanos y naturales alrededor del Nahuel Huapi. Especialistas destacan que no representan ningún peligro y, al contrario, actúan como aliados en el control de mosquitos.

Los encuentros se desarrollaron en la ciudad de Nueva York como parte de una intensa ronda de trabajo que el mandatario viene cumpliendo desde este jueves en suelo norteamericano.

SPLIF El Bolsón confirmó que, tras la mejora climática, no se realizará el corte de energía previsto para este sábado en zonas de interfase.

El fuego, originado por caída de rayos en el Lago Menéndez, afecta unas 200 hectáreas en un área intangible y sin acceso terrestre.