
Incendio de Puerto Patriada: en el sector de Arroyo El Blanco el fuego sigue activo en todo su perímetro
El fuego permanece activo en todo el perímetro del sector Arroyo El Blanco. Trabajan 169 brigadistas con apoyo aéreo y terrestre.




La Ruta Nacional 40 permanecerá cerrada al tránsito entre Villegas y El Bolsón hasta las 00:00 horas, debido al incendio de gran magnitud que afecta a la región.
30 de enero de 2025 Redacción


Este jueves a las 21:30hs desde Vialidad Nacional se informó que el tránsito se interrumpirá desde Villegas hacia El Bolsón para todo tipo de vehículos
Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro se encargarán de realizar el control vehicular y advertir a los usuarios de la situación.
Las autoridades piden a la población evitar la circulación hasta nuevo aviso, ya que la situación es crítica y se prioriza el trabajo de los equipos de emergencia.
Además, se solicita no saturar las líneas telefónicas ni la guardia del hospital, permitiendo así que los servicios esenciales puedan operar con mayor eficiencia.
Se recomienda a la comunidad mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para resguardar la seguridad de todos.



El fuego permanece activo en todo el perímetro del sector Arroyo El Blanco. Trabajan 169 brigadistas con apoyo aéreo y terrestre.

Con una fuerte campaña solidaria, el cuartel logró reunir casi $5 millones para destrabar el camión forestal clave en la lucha contra incendios.

La iniciativa impulsada por la senadora nacional por Río Negro, Ana Marks, reconoce el riesgo extremo del combate de incendios y busca garantizar derechos previsionales a quienes enfrentan el fuego.

Más de 50 participantes de la “Marcha por la Soberanía” ingresaron al área protegida rumbo a lago Escondido en plena emergencia ígnea.

El miedo, la incertidumbre y el estado de alerta permanente ya forman parte de la vida cotidiana en la región. Integrantes del Comité de Psicólogxs en la Emergencia Comarcal advierten sobre el desgaste emocional que dejan los incendios y destacan la importancia de las redes comunitarias para atravesar la crisis.