
Vientos extremos en toda la región: Comarca Andina bajo alerta meteorológica
La región se prepara para una jornada con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, sigue trabajando intensamente en el combate del incendio que afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sector 1 próximo a la localidad de El Manso.
14 de enero de 2025 Redacción


Desde el inicio del incendio, el SPLIF ha destinado 15 combatientes que realizan relevos cada cinco días para garantizar la continuidad de las tareas preventivas y de combate en la zona. Esta colaboración se mantendrá, al menos, hasta el 31 de enero.
El trabajo en el sector 1 incluye la apertura y establecimiento de líneas de control en un área caracterizada por su alta complejidad debido a su condición remota y escarpada, accesible sólo por vía aérea. Además, el incendio ocurre en una reserva estricta del Parque Nacional, que alberga una gran biodiversidad y cuya situación actual es crítica, con un estado fuera de control y un comportamiento extremo en varios puntos.
Según los pronósticos meteorológicos, se esperan bajas precipitaciones y altas temperaturas, acompañadas de frentes de viento como el registrado el domingo, que propició el avance de las llamas en diferentes sectores. Este panorama indica que las tareas de combate podrían extenderse durante un largo período.
Se recuerda a la comunidad que la situación de peligro extremo persiste en toda la jurisdicción. Ante la detección de cualquier columna de humo, es fundamental reportarla de inmediato al 103.



La región se prepara para una jornada con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Vialidad Nacional aplicará cortes desde las 6 de la mañana del lunes 17 de noviembre.

A raíz de las alertas roja, naranja y amarilla por fuertes vientos que afectan a toda la provincia durante este lunes 17 y para evitar riesgos sobre la población el Gobierno del Chubut suspendió clases, restringe la circulación en rutas y estableció protocolos de atención en establecimientos sanitarios, entre otras medidas.

SPLIF y Bomberos trabajan en un foco activo cerca de Granja Larix, en el barrio Luján, bajo condiciones climáticas adversas.

La ciudad vive una jornada crítica por viento extremo, suspensión de actividades y caída de servicios esenciales