
El Turbio: el incendio ya arrasó 1.500 hectáreas y el humo complica el combate
El incendio en El Turbio supera las 1.500 hectáreas y el intenso humo complica el trabajo aéreo y obliga a replantear la estrategia.
En la tarde de este miércoles, varias dotaciones de bomberos y brigadas forestales debieron intervenir ante un incendio ocasionado por una quema fuera de control en el faldeo del cerro Currumahuida, en El Hoyo.
17 de octubre de 2024 Redacción


Este miércoles por la tarde, alrededor de las 19:08 horas, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo recibió una denuncia por una quema descontrolada en el paraje Currumahuida. En respuesta, se activó el toque de sirena y 15 bomberos se movilizaron en los vehículos 16, 17, 18 y 19 hacia el lugar, mientras que tres bomberos permanecieron de guardia en el cuartel.
Al llegar, el personal constató un incendio y procedió a desplegar una línea de ataque, utilizando también herramientas de zapa para realizar fajas cortafuegos que facilitaran la contención y extinción de las llamas. En el operativo participaron además la Policía de El Hoyo y Lago Puelo, la Policía Comunitaria, la División GRIM y la Brigada de Incendios Golondrina.
Cabe recordar que en jurisdicción de Chubut hasta el 20 de octubre todavía están permitidas las quemas de residuos forestales por lo que, desde el cuartel, recordaron la importancia de realizarlas de forma controlada, solo con los permisos correspondientes y en horarios matutinos. Recomendaron también nunca abandonar un fuego y siempre tener a mano elementos para su extinción, con el fin de evitar incidentes como el ocurrido.



El incendio en El Turbio supera las 1.500 hectáreas y el intenso humo complica el trabajo aéreo y obliga a replantear la estrategia.

El fuego continúa activo y con fuerte comportamiento en el valle; el viento y la topografía dificultan el trabajo de los brigadistas

Personal policial y de Explosivos retiró una granada FMK2 hallada por un buzo en Playa Escondida, en el Lago Epuyén. El parque fue evacuado por prevención.

Dos dotaciones debieron intervenir este martes por la tarde ante un incendio de pastizales originado por un desperfecto en el tendido eléctrico.

Alertan por riesgo extremo de incendios en la Comarca Andina debido a las condiciones climáticas.