Provincia culminará la obra del Jardín de Infantes en la Escuela 337 del barrio Usina

La información fue confirmada por la propia ministra de Educación de la Provincia de Río Negro, Patricia Campos. La obra se encuentra en gran porcentaje culminada y brindará matrícula para más de 70 niños y niñas del barrio.

Comarca Andina18 de junio de 2024 Redacción
jardin 337 2

Al respecto, Manuel Llera, responsable del Consejo Escolar Zona Andina Sur de El Bolsón, brindó detalles sobre el estado de la obra del Jardín de Infantes en la Escuela 337 del barrio Usina.

Según señaló, “la obra fue recibida por el Consejo y el Área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia, el 10 de diciembre del año pasado, tras la rescisión del contrato de común acuerdo entre el ministerio y la empresa constructora, debido al cese de financiamiento por parte de Nación”. 

Llera explicó que la obra se encontraba en un grado de avance estimado entre el 65% y el 70%, aunque visualmente pareciera estar más avanzada. "Uno ve paredes terminadas, una capa de pintura y una cubierta, pero faltan elementos cruciales como la instalación de gas, calefacción, electricidad, iluminación, cielorrasos y sanitarios", detalló Llera. "Son aspectos que no se ven a simple vista, pero implican costos elevados".

Ante la necesidad de concluir la obra, se ha gestionado financiamiento provincial. "Estamos trabajando para absorber lo que resta de la obra con fondos propios de la provincia", comentó Llera. Bajo un convenio firmado con el municipio local, se espera que pronto haya novedades. "El proyecto se elevó y estamos finalizando el presupuesto para firmar y destinar los fondos necesarios".

Llera también mencionó que “en la misma escuela ya se ha culminado la ampliación de un aula, la cual ya está en uso desde fin de año pasado”. 

Que la obra haya quedado inconclusa generó la preocupación de la comunidad ante posibles actos de vandalismo como así también por no poder disponer de ese edificio para más de 70 niños y niñas que actualmente deben compartir las instalaciones de la escuela primaria

"Entendemos la preocupación de la comunidad. Es lógico pensar en el vandalismo cuando una obra está inconclusa por mucho tiempo. Tenemos un real interés en concluirla", afirmó Llera. "Es una obra con un avance importante, y sería una pena no poder terminarla. Nuestro compromiso es concluirla".

El delegado remarcó que “la propia ministra Patricia Campos ha mostrado un particular interés en la finalización de la obra, asegurando que el proyecto está bastante avanzado y que próximamente podrían firmarse los acuerdos necesarios para destinar los fondos al municipio.

El funcionario, finalmente destacó que “el Consejo Escolar Zona Andina Sur y el Ministerio están comprometidos en concluir el Jardín de Infantes de la Escuela 337, una obra vital para la comunidad educativa de El Bolsón” asegurando que “se espera que, con el financiamiento provincial y la gestión del municipio, la obra pueda finalizarse a la brevedad, brindando a los niños y niñas un espacio adecuado para su educación”.

Te puede interesar
ivan fernandez abril 1

Iván Fernández anunció que "comenzó la Fase 2 en La Reconstrucción de Lago Puelo"

Redacción
Comarca Andina04 de abril de 2025

Durante este miércoles 2 de abril en el marco del 97° aniversario de Lago Puelo, el intendente municipal Iván Fernández, habló para todos los presentes y anunció con felicidad que a poco más de un año de gestión "si bien quedan muchas cosas por hacer en la recuperación de nuestra localidad, hoy finalizamos la primera fase en el plan de reconstrucción de Lago Puelo".

Lo más visto
multimedia.normal.b6649e51efee3be8.bm9ybWFsLndlYnA=

Sin bancos, clases ni vuelos: fuerte impacto del paro en Río Negro

Redacción
Nacionales09 de abril de 2025

El paro general de la CGT tendrá un fuerte impacto en Río Negro, con la adhesión de gremios docentes, estatales, bancarios y del transporte. Se suspenderán clases, vuelos, atención bancaria y servicios públicos, en una jornada que promete paralizar la provincia en rechazo a las políticas del gobierno nacional.