
Alarma por un incendio de pastizales en el barrio Costanera Sur
El fuego se originó por quema de residuos en Costanera Sur y fue controlado rápidamente por SPLIF y Bomberos.


Comenzará el martes 4 de junio el pago de salarios de mayo a la administración pública provincial. En los salarios se verá el último tramo del aumento acordado en las paritarias.
28 de mayo de 2024 Redacción


El cronograma arrancará con el depósito a las y los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.
Continuará el miércoles 5 de junio con los docentes y porteros y culminará el jueves 6 con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.
Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria.
El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20.
En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.



El fuego se originó por quema de residuos en Costanera Sur y fue controlado rápidamente por SPLIF y Bomberos.

Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

Una casa ubicada detrás de Radio Nacional quedó casi totalmente consumida por el fuego este 1 de enero. Tres dotaciones trabajaron para controlar el siniestro.

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.