


Weretilneck recorrió la obra que permitirá exportar GNL en 2027



El gobernador Alberto Weretilneck recorrió en Fuerte Argentino la obra que permitirá que Argentina exporte Gas Natural Licuado (GNL) al mercado internacional a partir de 2027. El proyecto, impulsado por Southern Energy, ya registra un avance superior al 60% y representa una de las inversiones energéticas más importantes de la historia del país.
Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado por Marcos Bulgheroni, Group CEO de Pan American Energy, y destacó el impacto estratégico de una iniciativa que no solo permitirá abrir un nuevo mercado de exportación para el gas argentino, sino que además fortalecerá el desarrollo económico de la provincia.
Más de 400 empleos y fuerte impacto en la economía regional
La construcción ya genera más de 400 puestos de trabajo y un importante movimiento para empresas, comercios, proveedores y prestadores de servicios locales. El desarrollo de esta infraestructura comienza a reflejarse en nuevas oportunidades para la economía regional, consolidando a Río Negro como un actor clave del crecimiento energético nacional.
El proyecto contempla que el gas proveniente de Vaca Muerta, en Neuquén, sea transportado hasta la costa rionegrina, donde será licuado para su exportación por primera vez hacia mercados internacionales. Este proceso marcará un antes y un después para la industria energética argentina y para toda la región patagónica.
Weretilneck destacó la apuesta de Southern Energy
Durante la recorrida, el Gobernador expresó su reconocimiento a quienes impulsan la iniciativa.
"Quiero agradecer especialmente a Marcos por su visión, su decisión y el coraje de haber confiado en Río Negro para impulsar y liderar uno de los proyectos energéticos más importantes de la historia argentina", manifestó Weretilneck a través de sus redes sociales.
Asimismo, sostuvo que el emprendimiento trasciende el plano energético y representa un cambio estructural para el país.
"Esto es mucho más que una obra energética. Es la Argentina, Río Negro, Neuquén y Southern Energy trabajando juntos para cambiar para siempre la historia productiva del país", afirmó.
La Norpatagonia busca ser protagonista del desarrollo
El mandatario remarcó que esta nueva etapa debe traducirse en beneficios concretos para los habitantes de la provincia, priorizando el empleo local, la participación de empresas rionegrinas y nuevas obras de infraestructura.
"La Norpatagonia está escribiendo una nueva historia: deja de ser solamente proveedora de recursos para convertirse en protagonista del desarrollo energético argentino. Y ese desarrollo tiene que ser con los rionegrinos adentro: con trabajo local, empresas de la provincia, infraestructura y oportunidades para nuestra gente", señaló.
Un proyecto estratégico para el futuro del país
Con este nivel de avance, Río Negro fortalece su posición dentro del nuevo esquema energético nacional. La futura exportación de GNL desde la costa atlántica representa una oportunidad histórica para transformar los recursos de Vaca Muerta en inversión, empleo, infraestructura y crecimiento económico sostenible.
De la recorrida participaron además el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini; la secretaria de Trabajo, María Martha Aviléz; el secretario de Relaciones Institucionales de Energía, Mario Figueroa; el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, junto a otras autoridades provinciales.





El Gobierno de Río Negro denunció filtración de información de sus sistemas informáticos

Río Negro negó el supuesto allanamiento en la Casa de Gobierno y habló de operación política


Según el INDEC, Río Negro se consolida entre las provincias con menor desempleo del país

Río Negro incorpora 11 incubadoras para traslados neonatales críticos

Río Negro regulariza la situación contractual de más de 4.200 agentes

La Brigada Rural secuestra en un control, carne de ñandú y armas

Causa sobresueldos: César Barbeito se presentó en Bariloche y quedó detenido



El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para exigir la limpieza de terrenos baldíos en El Bolsón

Investigan lesiones culposas tras la caída de una pasajera en un colectivo de Vía Bariloche

Lo sorprendieron caminando con una escalera robada y terminó detenido

El Club Escape Deportivo de El Bolsón recibió su personería jurídica

El Municipio y el Ministerio de Educación fortalecen el trabajo conjunto para impulsar obras y programas educativos en El Bolsón





