
Allanan viviendas en El Bolsón por robos con inhibidores de señal
La Policía de Río Negro realizó operativos en Loma del Medio y secuestró equipos usados para bloquear alarmas de vehículos.



La Policía de Río Negro realizó operativos en Loma del Medio y secuestró equipos usados para bloquear alarmas de vehículos.

Los sujetos, oriundos de Trelew, fueron sorprendidos cuando intentaban abrir una camioneta utilizando equipos de comunicación. Llevaban handies y un mapa de la ciudad para moverse por zonas turísticas.

La Policía de Río Negro detuvo a cuatro sujetos en Bariloche que circulaban sin documentación y con un presunto inhibidor de alarmas y grandes montos de dinero en distintas monedas.

La Policía de Río Negro halló importante evidencia en un Mercedes Benz requisado tras la detención de tres sospechosos de intentar robar vehículos en la zona turística.

Durante tareas de prevención, personal policial evito que sujetos, utilizando inhibidores de alarma, sustrajeran elementos de vehículos estacionados en Circuito Chico, en Bariloche.

El fuego, que avanzó desde el Parque Nacional Los Alerces, arrasó la casa de la familia Rosales; la comunidad permanece en alerta.

En el marco del operativo que la Provincia lleva adelante para contener los focos ígneos en el Parque Nacional Los Alerces y en Puerto Patriada, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presidió una nueva reunión de trabajo del Comité de Emergencia, que se desarrolló este miércoles por la tarde en la localidad de Cholila.

La Asociación de Pobladores Rurales de la Reserva Los Alerces formalizó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal de Esquel contra autoridades del Parque Nacional Los Alerces por presuntas irregularidades en la gestión del incendio forestal que afecta la zona desde diciembre de 2025. El reclamo apunta a supuestos delitos de abuso de autoridad, negligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público en el manejo de la emergencia ígnea.

El incendio que avanza desde el Parque Nacional Los Alerces sigue activo y con comportamiento extremo en Villa Lago Rivadavia, impulsado por ráfagas de hasta 50 km/h y múltiples focos secundarios.

El vehículo había sido sustraído en la localidad bonaerense de Lobería y fue detectado gracias al sistema lector de patentes del 911.