Intentaron robar vehículos con inhibidor y quedaron imputados en Bariloche

Formalizaron la investigación por dos hechos de hurto en grado de tentativa cometidos en Bariloche mediante el uso de un inhibidor de señal en vehículos estacionados.

San Carlos de Bariloche30 de enero de 2026 Redacción
inhibidore de alarmas

En una audiencia realizada este jueves, la Justicia de Bariloche formuló cargos contra un hombre y una mujer por dos hechos de hurto en grado de tentativa, ocurridos el 26 de enero de 2026, mediante el uso de un inhibidor de señal. Los episodios tuvieron lugar en la vía pública y en el estacionamiento de un supermercado, donde las personas imputadas habrían intentado sustraer elementos del interior de vehículos con cierre centralizado.

El caso se inició a partir de un llamado anónimo al 911, que alertó sobre maniobras sospechosas vinculadas al robo de objetos desde automóviles. Personal de la Comisaría Segunda identificó y siguió a las dos personas, logrando interceptarlas en el estacionamiento de un comercio, donde fueron demoradas con elementos en su poder y trasladadas a la dependencia policial. En la audiencia, las partes coincidieron en la legalidad del procedimiento, que fue convalidada por el juez de Garantías en feria.

Según expuso la fiscalía, en ambos hechos los imputados actuaron de común acuerdo y sin ejercer violencia, utilizando un inhibidor para desbloquear vehículos y apoderarse ilegítimamente de distintos objetos. No obstante, no lograron disponer definitivamente de los elementos, ya que fueron advertidos y demorados por la Policía. Durante el procedimiento se secuestraron los objetos sustraídos y el inhibidor, que uno de los imputados habría intentado descartar.

Los hechos fueron calificados como hurto en grado de tentativa en carácter de coautores, con sustento en diversa prueba, entre ellas el acta policial, el registro del llamado al 911, cámaras de seguridad, denuncias de las personas damnificadas y actas de reconocimiento y restitución de los elementos recuperados. Ninguno de los imputados declaró en esta etapa, y la defensa pública no objetó la formulación de cargos.

Finalmente, el juez tuvo por formalizada la investigación penal preparatoria y fijó un plazo de cuatro meses para su desarrollo. Además, dispuso medidas cautelares de menor impacto, como la obligación de fijar y mantener domicilio, comparecer a las audiencias y presentarse semanalmente en la Fiscalía, bajo apercibimiento de adoptar medidas más gravosas en caso de incumplimiento.

Te puede interesar
1769013616_50bdce37985b5c7e0668

Operativo cerrojo evitó una toma ilegal de tierras en Bariloche

Redacción
San Carlos de Bariloche22 de enero de 2026

La Policía de Río Negro impidió un intento de usurpación de terrenos en San Carlos de Bariloche tras un amplio operativo que incluyó cinco allanamientos en viviendas desde donde se organizaban las tomas de terrenos. El personal secuestró vehículos utilitarios, celulares y materiales de cercado. Además se procedió a la custodia preventiva de los predios para resguardar la propiedad privada y evitar que la ocupación ilegal avanzara.

Lo más visto