Las lluvias trajeron alivio en los incendios forestales en la cordillera de Chubut

Las persistentes precipitaciones en toda la región favorecen el combate de los incendios forestales de Puerto Patriada, Los Alerces y Lago Cholila , aunque persisten puntos calientes.

Cholila11 de febrero de 2026 Redacción
WhatsApp Image 2026-02-10 at 15.39.30

Las intensas lluvias registradas desde la mañana del martes llevaron alivio a los incendios forestales que afectan distintos sectores de la cordillera de Chubut. Las precipitaciones, que continuarán durante las próximas horas, mejoran las condiciones para el trabajo de cientos de brigadistas y medios aéreos que siguen desplegados en el territorio.

Durante las últimas jornadas se realizó un fuerte operativo de ataque a las llamas en zonas críticas como Puerto Patriada, el Parque Nacional Los Alerces y el sector de Desembocadura El Tigre – Lago Cholila. Con la llegada de la lluvia, las autoridades evalúan el impacto real de las precipitaciones sobre los focos activos, especialmente en los denominados “puntos calientes”, donde el fuego puede reactivarse.

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informaron que, de acuerdo a la previsión meteorológica, se esperan lluvias tanto para este martes como para el miércoles. “Luego de las mismas, se evaluará la evolución de las condiciones y el efecto de las precipitaciones en las zonas afectadas por los incendios”, señalaron oficialmente.

No obstante, las autoridades advirtieron que las lluvias podrían no ser suficientes para extinguir completamente los focos activos, por lo que los operativos continuarán en toda la región cordillerana. El Gobierno del Chubut mantiene activos los distintos dispositivos de combate, con personal en tierra, maquinaria y apoyo aéreo, en un trabajo coordinado para contener y extinguir los incendios forestales que mantienen en alerta a la provincia.
 

Te puede interesar
Lo más visto