Luego de la derrota electoral, Milei convoca al gabinete en medio de una jornada negra en los mercados

Nacionales08 de septiembre de 2025 Redacción
0000651626

La derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires desató un fuerte impacto político y económico. Tras el resultado electoral, el dólar subió entre un 6% y 7%, los bonos argentinos cayeron cerca de un 9% y las acciones de empresas nacionales que cotizan en Wall Street se hundieron hasta un 20%. En la Bolsa porteña, el índice S&P Merval retrocedió más de un 13% en las primeras horas de operaciones.

Frente al revés electoral y la volatilidad financiera, el presidente Javier Milei convocó de urgencia a dos reuniones de gabinete en la Casa Rosada, una durante la mañana y otra por la tarde. Según fuentes oficiales, el objetivo es analizar el resultado bonaerense y evaluar las próximas medidas de gestión.

Pese a la presión de los mercados, el Gobierno ratificó su plan económico. El ministro de Economía, Luis Caputo, descartó cambios en la política cambiaria y fiscal, y sostuvo la continuidad del esquema de flotación del dólar y el compromiso con el superávit.

El resultado en el distrito más poblado del país significó un golpe político de magnitud para el oficialismo, que ahora enfrenta el desafío de recomponer la confianza en medio de un escenario de creciente incertidumbre económica y social.

Te puede interesar
Lo más visto