Bariloche: Sanidad Animal extiende una semana más el quirófano móvil en el barrio Nahuel Hue

La medida responde a la gran cantidad de vecinos que se acercaron con sus animales y a la demanda que aún resta cubrir. De este modo, el equipo continuará en el barrio desde este lunes.

San Carlos de Bariloche01 de septiembre de 2025 Redacción
sanidad bari 1

Tras una intensa semana de trabajo con el quirófano móvil, en la que se realizaron castraciones masivas de calidad y vacunación de perros y gatos, el área de Sanidad Animal de la Municipalidad de Bariloche, en articulación con la Junta Vecinal, decidió extender la atención en el barrio Nahuel Hue una semana más.

La medida responde a la gran cantidad de vecinos que se acercaron con sus animales y a la demanda que aún resta cubrir. De este modo, el equipo continuará en el barrio desde el próximo lunes.

“Lo que buscamos es seguir acercando a cada barrio la política pública de salud animal, tal como nos pidió el intendente. Es la forma más efectiva de garantizar el acceso y el cuidado responsable de perros y gatos en toda la ciudad”, destacó Roque, director del área.

Desde Sanidad Animal agradecieron a los vecinos por su compromiso, y especialmente a Virginia, por el trabajo sostenido durante toda la semana con el quirófano móvil.

Verónica, vecina del barrio, celebró la continuidad del servicio: “Para nosotros es muy importante que se queden más tiempo, muchos no tenemos cómo trasladar a nuestros animales y acá nos dieron una respuesta rápida y de calidad”.

Los interesados en obtener turnos para las castraciones masivas de calidad pueden comunicarse al 442 6262, tanto para el servicio en el quirófano móvil como en la sede central de Sanidad Animal, donde la atención continúa a buen ritmo.

Te puede interesar
Lo más visto
inst forma docente el bolson

Fallo revocó una condena por daño moral tras un conflicto docente en El Bolsón: priorizó la libertad de expresión

Redacción
El Bolsón 30 de agosto de 2025

La Cámara de Apelaciones de Bariloche revocó una sentencia civil que había condenado a un docente por supuestas expresiones injuriosas vertidas en una cadena de correos institucionales del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de El Bolsón. El fallo consideró que no hubo afectación ilegítima al honor ni a la intimidad de su colega y puso en primer plano el derecho a la libertad de expresión en contextos de interés público.