
Precaución en la Ruta 40 por presencia de hielo y heladas intensas
Este lunes por la mañana, Vialidad Nacional informó condiciones de circulación complejas entre El Bolsón y Bariloche. Se recomienda extremar cuidados.
El Plenario de Secretarios Generales resolvió reclamar con firmeza la convocatoria inmediata a paritarias y adherirse a la jornada nacional de lucha del jueves 22 de mayo, en el marco del creciente malestar docente.
21 de mayo de 2025 RedacciónEn un contexto de creciente malestar en el sector educativo, el Plenario de Secretarios Generales de la UnTER decidió endurecer su posición y exigir al gobierno de Río Negro el urgente llamado a paritaria, acompañado de una propuesta concreta de mejora salarial. La resolución se adoptó en la reunión del martes 20 de mayo, realizada en la sede central del sindicato en General Roca, con la participación de representantes de 17 seccionales.
La UnTER también resolvió adherir activamente a la jornada nacional de protesta convocada por CTERA para el jueves 22 de mayo, en defensa de una serie de demandas fundamentales: la convocatoria a la Paritaria Nacional, el aumento del presupuesto educativo, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), una recomposición salarial real y la defensa del régimen jubilatorio docente.
Además, el Plenario definió articular medidas conjuntas con el frente sindical provincial y avanzar en una campaña de recolección de firmas junto a otros sindicatos para exigir la derogación de las resoluciones que imponen auditorías médicas, consideradas perjudiciales para el régimen de licencias docentes.
La dirigencia sindical dejó en claro que, ante la falta de respuestas, se profundizarán las acciones gremiales para defender los derechos laborales y educativos: “El gobierno debe asumir su responsabilidad. La paciencia se agota”, expresaron desde la conducción.
Este lunes por la mañana, Vialidad Nacional informó condiciones de circulación complejas entre El Bolsón y Bariloche. Se recomienda extremar cuidados.
El hecho ocurrió en un comercio del barrio Esperanza. La Policía logró identificar y detener al autor, un hombre de 40 años sin antecedentes penales.
Lo declararon autor penalmente responsable de una serie de abusos sexuales simples, y con acceso carnal que resultaron gravemente ultrajantes, pero descartaron el delito de corrupción de menores.
El trágico siniestro ocurrió en el barrio 2 de Abril, en la zona sur de la ciudad. La víctima tenía 23 años y discapacidad. Continúan las pericias judiciales.
Este lunes por la noche, un conductor impactó fuertemente contra el guardarraíl, pero salió ileso del siniestro