Allanamiento por drogas en Lago Puelo

El operativo “Huella Verde” fue encabezado por la División Drogas Peligrosas de la Comarca Andina y permitió secuestrar marihuana fraccionada para la venta, balanzas de precisión y celulares.

Lago Puelo01 de mayo de 2025 Redacción
image

En la mañana del miércoles, efectivos de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Comarca Andina llevaron a cabo un operativo antidrogas en Lago Puelo, como parte de una investigación por presunta venta de estupefacientes al menudeo. La intervención, denominada “Huella Verde”, se desarrolló a las 8:35 en una vivienda particular y contó con la autorización del Juzgado Federal de Esquel, a cargo del juez Guido Otranto, y la supervisión de la Fiscalía Federal Descentralizada de Esquel, encabezada por el fiscal Santiago Roldán.

Según informó la fuerza, la diligencia fue el resultado de un trabajo de inteligencia que permitió identificar a un sospechoso mayor de edad, cuyas actividades eran compatibles con el comercio ilegal de drogas. Durante el allanamiento se secuestraron plantas de cannabis, cogollos, semillas, hojas y material vegetal compactado. Parte de la sustancia estaba lista para su venta, ya fraccionada en frascos y envoltorios.

También fueron incautadas balanzas de precisión y varios teléfonos celulares, elementos que, según la División Drogas Peligrosas, refuerzan la hipótesis investigativa. La causa se enmarca en lo dispuesto por la Ley 23.737 de estupefacientes.

El procedimiento fue respaldado por personal de la Guardia de Infantería, las comisarías de El Hoyo y Lago Puelo, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de El Hoyo y agentes de la planta de verificaciones locales. Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió desactivar un presunto punto de distribución de droga en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto
ruta 151 2

Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151

Redacción
Río Negro06 de julio de 2025

El Gobierno de Río Negro, la Defensoría del Pueblo, intendentes de municipios afectados y entidades empresariales presentaron una acción de amparo colectivo contra el Estado Nacional y la Dirección Nacional de Vialidad por el deplorable estado de la Ruta Nacional 151. La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.