
Chile: cayo a tierra un avión hidrante que combatía incendios forestales
La nave se precipitó mientras combatía un incendio forestal; el piloto sufrió múltiples fracturas y fue trasladado a Concepción.




La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro anunció la reapertura parcial de algunos sectores del Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido, tras evaluar las condiciones de seguridad y conservación ambiental luego de los incendios que afectaron la región.
31 de marzo de 2025 Redacción


Tras el análisis del área técnica de la Subsecretaría de Áreas Naturales Protegidas, se autorizó la reapertura de:
Portal de Motoco y Portal Camping Municipal: habilitados sin restricciones, al no presentar conexión con las zonas afectadas por el incendio.
Portal Familia Tillería y Portal Perito Moreno: abiertos con medidas preventivas, como cartelería con la prohibición de avanzar hacia el "Circuito Troncal" y la posible instalación de vallados.
Mientras tanto, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático supervisará el área y podrá modificar las condiciones de acceso si es necesario para la protección del entorno y la seguridad de los visitantes. Se recuerda que sigue vigente la Emergencia Ígnea en toda la provincia (Decreto N° 70/2025), prohibiendo hacer fuego al aire libre.



La nave se precipitó mientras combatía un incendio forestal; el piloto sufrió múltiples fracturas y fue trasladado a Concepción.

Durante el incendio de Puerto Patriada surgieron numerosas historias de solidaridad que fueron claves para salvar vidas y viviendas. Una de ellas es la de la Brigada de Lago Escondido, que dijo presente desde el primer momento.

La embarcación de la empresa Cleona fue encontrada a 34 metros de profundidad en el lago Menéndez. Descartan sabotaje y evalúan su reflotamiento.

Fueron detectados en la zona de Cabeza del Indio durante un operativo de prevención. Dos adultos quedaron detenidos y un menor fue puesto a disposición de la SENAF.

El fuego avanza con fuerza en la región del Bío Bío y deja un escenario de devastación. Autoridades advierten que la cifra de daños podría aumentar mientras continúan los relevamientos y las tareas de emergencia.