
Choque en Ruta 40 Norte: dos personas hospitalizadas tras un accidente vial
Un siniestro ocurrido este domingo por la mañana en el acceso norte de El Bolsón movilizó a Bomberos, personal de salud y fuerzas de seguridad.
Gracias a un aporte del Gobierno de Río Negro, cada efectivo recibió $1.200.000 como muestra de agradecimiento por su labor durante el devastador incendio en Mallín Ahogado.
15 de marzo de 2025 Redacción


En respuesta a los recientes incendios en Mallín Ahogado, el Gobierno de Río Negro otorgó un aporte no reintegrable a la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Bolsón. En un gesto de reconocimiento a su labor, la Comisión Directiva y la Jefatura del Cuerpo Activo decidieron distribuir el monto recibido entre todos los integrantes del cuartel, otorgando $1.200.000 a cada bombero.
Además, el cuartel de El Bolsón participó del evento solidario "Mi Lugar", realizado en El Hoyo, cuya recaudación estaba destinada a los cuarteles de la comarca. Sin embargo, en una decisión conjunta, se determinó ceder la parte que les correspondía y repartirla en partes iguales entre los cuarteles de El Maitén, Epuyén, Cholila, Lago Puelo y El Hoyo, priorizando el apoyo a quienes atraviesan mayores dificultades.
“Sabemos que todos los cuarteles tienen necesidades, incluido el nuestro, pero en este momento es fundamental estar unidos y acompañarnos mutuamente”, expresaron desde la institución.



Un siniestro ocurrido este domingo por la mañana en el acceso norte de El Bolsón movilizó a Bomberos, personal de salud y fuerzas de seguridad.

María José San Martín tiene 25 años y estaba con una compañera cuando se separaron en la zona norte del lago Colhue Huapi, en Sarmiento, para buscar señal de celular, pero nunca regresó. Tras la denuncia se inició un operativo de búsqueda para dar con su paradero. Al momento de ser vista por última vez vestía pantalón negro, zapatillas deportivas celestes y campera negra con la inscripción “DPI CHUBUT” en color amarillo.

El bloque PJ–Nuevo Encuentro cuestionó el avance de fraccionamientos sin planificación y advirtió que el desmanejo de tierras agrava el riesgo de incendios y la crisis hídrica en El Bolsón.

Un hombre aprovechó un siniestro vial en el barrio San José para sustraer un teléfono celular del interior de uno de los vehículos involucrados. Fue identificado y demorado por la Policía.

Apoderados y vecinos pedirán a la IGJ la nulidad de la asamblea por falta de quórum, balances incompletos y presuntas maniobras irregulares.