
Se quedó dormida manejando e impactó contra el guardarrail a pocos kilómetros de Tecka
El siniestro ocurrió este viernes por la mañana sobre la Ruta 40. Pese al fuerte impacto, la conductora resultó ilesa.
La mujer de 63 años se descompensó poco después de ingresar al agua y falleció pese a los intentos de reanimación. La justicia analiza si los equipos utilizados eran adecuados para las bajas temperaturas del lago.
11 de marzo de 2025 Redacción


Una mujer identificada como Inés Martínez, de 63 años y oriunda de Buenos Aires, falleció en Bariloche mientras realizaba una inmersión en el lago Moreno, en la zona cercana al arroyo Angostura.
Según testigos, la víctima ingresó al agua, pero a los pocos minutos pidió salir debido a dificultades para respirar. Segundos después, se desmayó y no volvió a reaccionar. El personal de la escuela de buceo alertó de inmediato a los servicios de emergencia, quienes intentaron reanimarla antes de trasladarla al hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
Martínez había contratado el servicio de buceo con la empresa Atlántida, aunque los equipos que utilizaba pertenecían a la firma local Arumco. Por este motivo, los investigadores secuestraron los trajes de neoprene y otros elementos técnicos para determinar si eran aptos para las bajas temperaturas del lago.
En el lugar se encontraba el propietario de la empresa Atlántida, un empresario reconocido en el ámbito del buceo, quien presenció el trágico episodio. La justicia investiga si hubo alguna negligencia en la prestación del servicio o si la causa del deceso estuvo relacionada con una condición médica preexistente.



El siniestro ocurrió este viernes por la mañana sobre la Ruta 40. Pese al fuerte impacto, la conductora resultó ilesa.

Bomberos de El Bolsón asistieron a tres ocupantes de un Fiat Palio que impactó contra el boulevard; uno fue trasladado al hospital.

El motociclista sufrió una lesión en la rodilla y fue asistido en el lugar por una enfermera y luego por Bomberos y hospital.

Una familia chocó contra un caballo suelto entre Esquel y Trevelin; pese al violento impacto, salieron ilesos. Advierten por la fauna en rutas cordilleranas.

La llegada de tres nuevas unidades forestales y una hidrogrúa al cuartel de Bomberos Voluntarios generó entusiasmo en la comunidad, pero también expuso una fuerte tensión entre la Comisión Directiva y parte del cuerpo activo. Durante la presentación oficial, el presidente de la Comisión, Juan Carlos Martínez, brindó definiciones clave y respondió a los cuestionamientos surgidos en los últimos días.