
Avance extremo del incendio en el Parque Nacional Los Alerces amenaza zonas rurales y turísticas
El fuego volvió a intensificarse este martes en el lago Menéndez y obligó a evacuar campamentos ante el avance descontrolado hacia la Ruta 71.




Luego de 21 días de guardia de cenizas, se confirmó la extinción total del siniestro, tras intensas tareas de combate llevadas a cabo tanto de día como de noche.
06 de marzo de 2025 Redacción


El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó que este martes por la tarde se declaró extinguido el incendio que había comenzado el pasado 5 de febrero en la zona de El Pedregoso, en El Hoyo.
El fuego afectó aproximadamente 84 hectáreas de bosque nativo, implantado, arbustal y pastizal, según estimaciones realizadas mediante imágenes satelitales y relevamientos en terreno. Hasta el momento, la causa del incendio sigue sin determinarse.
Luego de 21 días de guardia de cenizas, se confirmó la extinción total del siniestro, tras intensas tareas de combate llevadas a cabo tanto de día como de noche. Desde el inicio del incendio, se trabajó en coordinación con distintas instituciones para frenar su avance.
Desde el SPMF destacaron el esfuerzo de todo el personal y las entidades que colaboraron en el operativo, incluyendo la Municipalidad de El Hoyo, Protección Civil, Policía, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional, entre otros organismos.



El fuego volvió a intensificarse este martes en el lago Menéndez y obligó a evacuar campamentos ante el avance descontrolado hacia la Ruta 71.

El Boeing 737 Fireliner arribó este miércoles por la tarde al Aeropuerto de Esquel y se suma al operativo aéreo junto a cinco aviones y un helicóptero en el combate del fuego.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego confirmó que el siniestro continúa fuera de control en El Hoyo y Epuyén. Brigadistas trabajaron toda la noche para proteger viviendas.

Un siniestro vial se registró este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 16, a pasos del Paralelo 42, en un sector de alto tránsito vehicular y con numerosos accesos a complejos turísticos.

Un hombre de 64 años, oriundo de Buenos Aires, falleció este martes por la mañana tras descompensarse en el Mirador de los Piches, dentro del área natural protegida ANPRALE. Al momento del episodio, se encontraba acompañado por su esposa.