
Cholila prepara su Fiesta Nacional del Asado 2026 con 3 días de tradición
Del 30 de enero al 1° de febrero, la localidad recibirá a miles de turistas y vecinos para disfrutar del mejor asado de la Patagonia.


Ya se han visto arrasadas por el fuego más de 100 hectáreas de bosque nativo y varias familias debieron ser evacuadas.
24 de febrero de 2025 Redacción


El incendio forestal iniciado el pasado 19 de febrero en la zona de Ex Población Bustamante, en el centro del Parque Nacional Los Alerces, sigue fuera de control y ya ha consumido aproximadamente 105 hectáreas de bosque nativo. Las llamas obligaron a unas 15 familias a autoevacuarse, mientras otras permanecen en alerta ante el avance del fuego en la portada centro del parque.
Las imágenes desde distintos puntos del siniestro reflejan la magnitud del desastre ambiental, que se suma a los ya registrados este verano en la Patagonia. Hasta el momento, el fuego ha destruido especies autóctonas como ciprés, maitén y arbustivas del sotobosque, con un fuerte impacto en el ecosistema.
Fuego y viento: una combinación letal
Las condiciones meteorológicas adversas han dificultado las tareas de contención. Durante la noche, brigadistas recorrieron la faja de control y combatieron focos secundarios reactivados en el valle del arroyo Cascada, impulsados por fuertes ráfagas de viento.
En este contexto, las autoridades mantienen evacuaciones preventivas y han interrumpido la circulación en la Ruta Provincial N°71, en el tramo que conecta el empalme con la Ruta Provincial N°72 y el Parque Nacional Los Alerces.
Investigación en curso
La Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina trabaja para determinar las causas del incendio, mientras el operativo de emergencia continúa en un intento por frenar el avance de las llamas y evitar mayores daños.



Del 30 de enero al 1° de febrero, la localidad recibirá a miles de turistas y vecinos para disfrutar del mejor asado de la Patagonia.

El movimiento telúrico ocurrió este domingo por la tarde y tuvo como epicentro una zona al noreste de Chaitén, a unos 85 kilómetros al sudoeste de Él Bolsón .

Los sujetos, oriundos de Trelew, fueron sorprendidos cuando intentaban abrir una camioneta utilizando equipos de comunicación. Llevaban handies y un mapa de la ciudad para moverse por zonas turísticas.

El Hospital de Área de El Bolsón confirmó un caso de tos convulsa en un niño pequeño de la localidad. Piden completar esquemas de vacunación y extremar cuidados, especialmente en bebés y embarazadas.

Un camión perdió el control en la Ruta 237 y provocó un choque múltiple que involucró a cinco vehículos. No hubo heridos graves, pero el tránsito estuvo reducido.