
Alarma por un incendio de pastizales en el barrio Costanera Sur
El fuego se originó por quema de residuos en Costanera Sur y fue controlado rápidamente por SPLIF y Bomberos.


Luego de 20 días de intensos trabajos, las llamas en el sector del Cerro Santa Elena lograron ser detenidas aunque el incendio continúa activo.
24 de febrero de 2025 Redacción


El Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, informó este sábado sobre la situación actual del incendio El Manso.
Luego de más de 20 días de trabajo permanente con combatientes integrados por brigadistas, guardaparques y pobladores, con el aporte de los medios aéreos y en base a las estrategias planteadas con ataques indirectos, cortafuegos y ataque directo con agua, el incendio en ese sector 3 que es la cabeza del fuego sobre Cerro Santa Elena se encuentra DETENIDO.
Esto quiere decir que la propagación del avance de todos los sectores del incendio se encuentra contenido. Esta condición puede revertirse a ACTIVO si las condiciones meteorológicas con fuertes vientos y altas temperaturas activan el comportamiento del fuego. Se espera que la lluvia y bajas temperaturas favorezcan las estrategia de combate para circunscribir y avanzar en las tareas de controlar del incendio.
En tanto en Los Manzanos continúa activo donde se sigue trabajando arduamente desde hace más de 60 días.



El fuego se originó por quema de residuos en Costanera Sur y fue controlado rápidamente por SPLIF y Bomberos.

Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.

Un principio de incendio en la ruta alternativa de Lago Puelo fue controlado rápidamente gracias al aviso de vecinos y el trabajo coordinado de brigadistas, Policía, Tránsito y Protección Civil.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

Una casa ubicada detrás de Radio Nacional quedó casi totalmente consumida por el fuego este 1 de enero. Tres dotaciones trabajaron para controlar el siniestro.