
Eimy nos necesita: la pequeña de El Maitén deberá someterse a una nueva cirugía en Buenos Aires
La familia de Eimy Rojas, niña de El Maitén con una compleja afección respiratoria, organiza una rifa solidaria para costear su tratamiento.
"Es una muestra más del desprecio del Gobierno Nacional a las provincias", dijo el gobernador Alberto Weretilneck. Este fondo representa el 8% del salario neto y afecta seriamente a más de 23.000 educadores en la provincia.
08 de febrero de 2024 Redacción
La provincia no ha recibido los fondos nacionales correspondientes a programas esenciales para garantizar el acceso a la educación que están establecidos en la Ley Nacional de Educación.
La falta de transferencia del FONID compromete la liquidación de este concepto en los salarios docentes en Río Negro, afectando seriamente a más de 23.000 educadores. Con este fondo, la provincia liquida a los docentes con el Incentivo Docente y un componente de conectividad, lo que constituye un 8% del salario neto y la falta de estos recursos implicaría una disminución salarial significativa.
Por otro lado, la provincia aún no ha recibido la cuota correspondiente a enero y febrero de programas educativos importantes, como el de Hora Taller, lo que genera incertidumbre sobre su continuidad y afecta a más de 46.000 estudiantes.
Asimismo, diversos fondos destinados a obras escolares y programas de formación docente están en la misma situación de incertidumbre respecto a su continuidad. Estos programas son esenciales para implementar políticas educativas a nivel nacional y garantizar el acceso a la educación en todo el territorio argentino.

La familia de Eimy Rojas, niña de El Maitén con una compleja afección respiratoria, organiza una rifa solidaria para costear su tratamiento.

Edersa anunció la interrupción del suministro eléctrico este sábado por la mañana para garantizar seguridad en la zona sur de El Bolsón.

La Municipalidad busca ordenar la realización de competencias, garantizar la seguridad y promover el turismo deportivo en la región.

El Gobierno aplicó una suba parcial en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil. El alza rige desde este sábado 1° de noviembre.

La fecha recuerda el día en que los pueblos tehuelches y mapuches juraron lealtad a la bandera argentina en 1869.