
El avance del fuego en Cholila arrasó con la vivienda de una histórica familia
El fuego, que avanzó desde el Parque Nacional Los Alerces, arrasó la casa de la familia Rosales; la comunidad permanece en alerta.




La víctima del incendio que desde el jueves afecta la zona de Mallín Ahogado fue identificada como Ángel Martín Reyes, un antiguo poblador de Wharton. Su identidad se mantuvo en reserva hasta que todos sus familiares fueran notificados.
02 de febrero de 2025 Redacción


El hombre que perdió la vida en el incendio forestal de Mallín Ahogado fue identificado como Ángel Martín Reyes, un antiguo poblador del paraje Wharton. Su identidad se mantuvo en reserva hasta que todos sus familiares fueran notificados.
Reyes, de 84 años, fue encontrado sin vida ayer por la tarde durante un relevamiento en la zona afectada por el fuego. Según relataron sus allegados, había regresado a su hogar para alimentar a sus mascotas cuando fue sorprendido por las llamas.
Sus restos serán sepultados el lunes 3 de febrero a las 10 de la mañana en el Cementerio de El Bolsón. Su familia agradeció el acompañamiento de la comunidad en este difícil momento.



El fuego, que avanzó desde el Parque Nacional Los Alerces, arrasó la casa de la familia Rosales; la comunidad permanece en alerta.

En el marco del operativo que la Provincia lleva adelante para contener los focos ígneos en el Parque Nacional Los Alerces y en Puerto Patriada, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presidió una nueva reunión de trabajo del Comité de Emergencia, que se desarrolló este miércoles por la tarde en la localidad de Cholila.

La Asociación de Pobladores Rurales de la Reserva Los Alerces formalizó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal de Esquel contra autoridades del Parque Nacional Los Alerces por presuntas irregularidades en la gestión del incendio forestal que afecta la zona desde diciembre de 2025. El reclamo apunta a supuestos delitos de abuso de autoridad, negligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público en el manejo de la emergencia ígnea.

El incendio que avanza desde el Parque Nacional Los Alerces sigue activo y con comportamiento extremo en Villa Lago Rivadavia, impulsado por ráfagas de hasta 50 km/h y múltiples focos secundarios.

El vehículo había sido sustraído en la localidad bonaerense de Lobería y fue detectado gracias al sistema lector de patentes del 911.