
El avance del fuego en Cholila arrasó con la vivienda de una histórica familia
El fuego, que avanzó desde el Parque Nacional Los Alerces, arrasó la casa de la familia Rosales; la comunidad permanece en alerta.




Una maniobra fallida en una vivienda cercana a la Ruta 40 generó una fuga de gas que movilizó a los equipos de emergencia.
22 de enero de 2025 Redacción


Este miércoles, cerca de las 14 horas, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo recibió una denuncia por una fuga de gas ocasionada por una mala maniobra en el ingreso de una vivienda ubicada sobre la Ruta 40, a la altura del kilómetro 1896.
Ante la emergencia, se realizó un toque de sirena y los móviles 19 y 17 se desplazaron al lugar. Una vez allí, el equipo aseguró la escena y controló de forma provisional la fuga hasta la llegada de personal de Camuzzi, quienes tomaron el control de la situación para resolver el incidente.
En el operativo también participaron efectivos de la Policía, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y personal de Tránsito Municipal, quienes colaboraron en la seguridad del área afectada.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, y los móviles de los bomberos regresaron al cuartel tras asegurar la zona. Este incidente destaca la importancia de la pronta respuesta y coordinación entre las instituciones ante emergencias que comprometen la seguridad de la comunidad.



El fuego, que avanzó desde el Parque Nacional Los Alerces, arrasó la casa de la familia Rosales; la comunidad permanece en alerta.

En el marco del operativo que la Provincia lleva adelante para contener los focos ígneos en el Parque Nacional Los Alerces y en Puerto Patriada, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presidió una nueva reunión de trabajo del Comité de Emergencia, que se desarrolló este miércoles por la tarde en la localidad de Cholila.

La Asociación de Pobladores Rurales de la Reserva Los Alerces formalizó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal de Esquel contra autoridades del Parque Nacional Los Alerces por presuntas irregularidades en la gestión del incendio forestal que afecta la zona desde diciembre de 2025. El reclamo apunta a supuestos delitos de abuso de autoridad, negligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público en el manejo de la emergencia ígnea.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego confirmó este sábado por la noche,importantes avances en el operativo, con 173 brigadistas desplegados en tres sectores clave.

El siniestro que llegó desde el Parque Nacional Los Alerces continúa activo en el sector Villa Lago Rivadavia. Equipos provinciales y nacionales sostienen líneas de defensa en un escenario de alta complejidad.