
Alarma en Villa Turismo: vandalismo y mal uso agravan la falta de agua
Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.


Lo aseguró el titular del Ejecutivo provincial tras confirmar la llegada de fondos nacionales que serán destinados a reconstruir viviendas y edificios afectados por el siniestro ígneo registrado la semana pasada, que continúa activo y que afectó aproximadamente 3.000 hectáreas.
20 de enero de 2025 Redacción


En el marco de las distintas acciones que la Provincia lleva adelante para la extinción del incendio registrado en Epuyén el pasado miércoles, el gobernador Ignacio "Nacho" Torres confirmó el aporte de fondos nacionales por $7.000 millones para atender las tareas de reparación de viviendas y edificios afectados por el siniestro ígneo.
La gestión, indicó el mandatario provincial, fue realizada ante el Gobierno Nacional y los fondos "corresponden a un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) por 7 mil millones de pesos, por lo que esta semana firmaré el decreto correspondiente para que podamos disponer de ese monto y comenzar con la reconstrucción de Epuyén".
"Son nuestra prioridad"
"Muchas familias perdieron todo durante el incendio, y es importante que los afectados sepan que no están solos y que hay un Estado presente y que acompaña, no solo desde las tareas de extinción del incendio a través de nuestros bomberos y brigadistas, sino también para devolver la calidad de vida a quienes se han visto seriamente perjudicados por un hecho que hoy se investiga como intencional", expresó el Gobernador.
"Vamos a redoblar los esfuerzos, trabajando en conjunto para reconstruir la localidad, pero también para que todas las familias afectadas, que hoy son nuestra prioridad, puedan reconstruir sus vidas", sostuvo el titular del Ejecutivo provincial.



Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

Una casa ubicada detrás de Radio Nacional quedó casi totalmente consumida por el fuego este 1 de enero. Tres dotaciones trabajaron para controlar el siniestro.

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.

El fuego afectó la zona del motor y fue contenido rápidamente gracias a la intervención de vecinos y personal del SPLIF.