
Torres desmiente retención de 600 mil dólares para prevención de incendios
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, aclaró que los fondos internacionales para combatir incendios se están ejecutando correctamente y negó retenciones.




La rápida intervención de la Patrulla de Montaña y el SPLIF permitió estabilizar y trasladar al herido a un lugar seguro.
10 de enero de 2025 Redacción


Este jueves, la Patrulla de Montaña de El Bolsón, perteneciente a Bomberos de Policía de Río Negro, informó que a las 16:45 horas se recibió un llamado de emergencia desde el refugio Natación. El encargado del lugar reportó que un hombre de 33 años, oriundo de Santa Fe, había sufrido un corte profundo en la planta del pie izquierdo mientras recorría los refugios de la zona.
De inmediato, personal de guardia de la Patrulla de Montaña se dirigió al lugar, en conjunto con efectivos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), quienes colaboraron en el operativo.
A las 18:55 horas, los equipos lograron establecer contacto con el hombre lesionado, procediendo a estabilizarlo y prepararlo para su traslado. Finalmente, alrededor de las 20:10 horas, llegaron a Wharton, donde el herido fue asistido por personal del hospital local.
Las autoridades destacaron la importancia de extremar los cuidados al recorrer zonas de montaña y de contar con los elementos necesarios para prevenir accidentes y facilitar la asistencia en caso de emergencias.



El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, aclaró que los fondos internacionales para combatir incendios se están ejecutando correctamente y negó retenciones.

La colecta busca fortalecer la capacidad de respuesta de Bomberos Voluntarios ante emergencias forestales. El alias para poder colabora: bomberoselhoyo

Manu Hidalgo sufrió quemaduras severas mientras colaboraba en los incendios de El Hoyo y Epuyén. Está en terapia intensiva en Bariloche y su familia necesita ayuda para cubrir gastos.

La Comarca Andina del Paralelo 42 vive un verano marcado por incendios que no solo arrasan bosques nativos y ponen en riesgo viviendas y proyectos de vida, sino que reiteran un patrón inquietante: focos de origen humano cuya autoría permanece sin responsables identificados en la mayoría de las causas judiciales abiertas. Se viven momentos críticos desde que comenzaron los incendios que hoy siguen activos, dejando a una comunidad en desprotección y vulnerabilidad ante una tragedia que se repite.

SPLIF, Bomberos y medios aéreos controlaron el incendio en poco más de una hora, tras detectar dos focos separados y casi simultáneos lo que alienta la teoría de que se trata de un hecho intencional.