
La camioneta en la que viajaba con su familia terminó entre los árboles en la recta de "Los Pinos" en El Foyel.
El intendente Bruno Pogliano, condenó los actos de vandalismo, rotura y robo de la imagen de San Expedito, símbolo de devoción y fe en la comunidad, y llamó a preservar los valores de respeto y convivencia.
06 de enero de 2025 RedacciónDesde el Municipio de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano expresó su más enérgico repudio ante los recientes actos de vandalismo que afectaron la imagen de San Expedito, una figura profundamente arraigada en la fe y cultura de la comunidad local.
“Este lamentable hecho constituye una grave ofensa al patrimonio cultural y espiritual de nuestros vecinos, por lo que condenamos categóricamente toda forma de violencia que afecte la convivencia pacífica”, manifestó el mandatario.
Pogliano destacó la importancia de preservar los espacios de culto y fomentar una sociedad basada en el respeto mutuo. En ese sentido, subrayó que El Bolsón se caracteriza por su solidaridad, empatía y valores de convivencia, principios esenciales que este tipo de actos intenta socavar.
Desde el municipio se reiteró el compromiso de trabajar para proteger el patrimonio cultural y espiritual de la localidad, haciendo un llamado a la comunidad a mantenerse unida y rechazar cualquier acción que atente contra la paz social.
La camioneta en la que viajaba con su familia terminó entre los árboles en la recta de "Los Pinos" en El Foyel.
Tras la correspondiente entrega de nuevo equipamiento informático, indumentaria, mobiliario y armamento a la Unidad Regional de Esquel, el mandatario participó de la jornada de formación junto al intendente Matías Taccetta y la diputada nacional Ana Clara Romero. Además, se reunió con inversores interesados en desarrollar emprendimientos vitivinícolas en la región cordillerana.
La designación se dio luego de la polémica suspensión de la atención al público en repudio a la condena de la expresidenta. Desde Nación señalaron que no se tolerará el uso político de los recursos públicos.
Dos hombres lo atacaron durante la madrugada cuando caminaba por avenida San Martín. Uno fue detenido, mientras continúa la búsqueda del segundo implicado.
El sujeto fue expulsado por disturbios en estado de ebriedad y reaccionó con violencia. Tiene antecedentes y domicilio en Loma del Medio.