
Torres desmiente retención de 600 mil dólares para prevención de incendios
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, aclaró que los fondos internacionales para combatir incendios se están ejecutando correctamente y negó retenciones.




Se continúa con la intensa búsqueda en Bariloche del hombre de 84 años de edad del cual no se tienen datos desde el pasado 26 de diciembre.
02 de enero de 2025 Redacción


En estos días personal de SPLIF Bariloche junto a policía de la Comisaria 80, familiares y testigos, continúan colaborando en la búsqueda.
En esta oportunidad se recorrido el sector comprendido desde la plaza del barrio costa del sol, calle Modesta Victoria y bajada 8, hacia ambos lados de las vías del tren, ingresando hasta donde permitía la vegetación e inclinación del terreno, en sentido este, concluyendo la búsqueda cerca del puesto de policía del barrio Las Chacras, sin resultados positivos.
Se desconoce el paradero del señor Efraín Salazar Salazar, de 84 años, desde el día jueves 26 de diciembre, cuando se ausento de su vivienda en horas de la mañana y hasta el momento no regresó ni mantuvo comunicación con sus familiares.



El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, aclaró que los fondos internacionales para combatir incendios se están ejecutando correctamente y negó retenciones.

La colecta busca fortalecer la capacidad de respuesta de Bomberos Voluntarios ante emergencias forestales. El alias para poder colabora: bomberoselhoyo

Manu Hidalgo sufrió quemaduras severas mientras colaboraba en los incendios de El Hoyo y Epuyén. Está en terapia intensiva en Bariloche y su familia necesita ayuda para cubrir gastos.

El incendio forestal que afecta el Parque Nacional Los Alerces, uno de los pulmones verdes más valiosos de la Patagonia, sigue activo y planteando serios desafíos para las autoridades y brigadistas que trabajan en la contención del fuego

La Comarca Andina del Paralelo 42 vive un verano marcado por incendios que no solo arrasan bosques nativos y ponen en riesgo viviendas y proyectos de vida, sino que reiteran un patrón inquietante: focos de origen humano cuya autoría permanece sin responsables identificados en la mayoría de las causas judiciales abiertas. Se viven momentos críticos desde que comenzaron los incendios que hoy siguen activos, dejando a una comunidad en desprotección y vulnerabilidad ante una tragedia que se repite.